NOTICIAS
Muy nublado 3.7°C

Educación

11.11.16

Se llevaron a cabo los talleres sobre alimentación saludable en las escuelas

Se llevaron a cabo los talleres sobre alimentación saludable en las escuelas
La Subsecretaría de Políticas Educativas y Relaciones Institucionales, a cargo de la Dra. Carla Laprida, en conjunto con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes, llevaron adelante la actividad denominada “Aulas en Movimiento” en distintas instituciones educativas de la Provincia.

La Fundación ALCO (ONG creada por el Prof. Dr. Alberto Cormillot) y Proyecto JA! (organización liderada por el Dr Adrián Cormillot), fueron los encargados de realizar el  ciclo de talleres gratuitos destinados a los niños en edad escolar.

Los talleres “Aulas en Movimiento” y “Fuerza Fruta”, se realizaron los días martes 8 de noviembre en la Escuela 5 “José María Beauvoir” de Tolhuin y el miércoles 10 en la Escuela 3 “Monseñor Fagnano” de Ushuaia.

Laprida manifestó que “que es fundamental mejorar la alimentación de los niños y niñas e incorporar actividad y movimiento todos los días. La gobernadora Rosana Bertone nos ha pedido que desde el Ministerio de Educación trabajemos en conjunto con otras áreas de la gestión, como Salud y Deportes, para realizar acciones concretas en este sentido”.

Agregó que “ha sido muy positiva la visita de la Fundación ALCO y Proyecto JA! con aportes e ideas concretas para los niños y niñas”, destacando que “incentivar a comer sano puede ser presentado desde el juego y entendemos que el trabajo articulado con nuevas propuestas nos puede llevar a lograr este objetivo”.

Por su parte, la Licenciada en Nutrición Romina Pereiro, quien estuvo a cargo de la actividad,  agradeció “la predisposición de la Gobernadora, dada la importancia de esta problemática del sedentarismo, la obesidad y el sobrepeso que se incrementa debido al exceso de tecnología y más que nada en Tierra del Fuego, que por el clima los chicos salen menos a jugar y eso hace que se muevan menos”.

Por otro lado, explicó que “Aulas en Movimiento es un programa que trabaja en todo lo que tiene que ver con alimentación saludable y actividad física en niños de edad inicial, enfocándonos en el aumento del consumo de frutas y jugar con ellos, promoviendo la alimentación sana a través de los colores de los alimentos, lo que llamamos “Fuerza Fruta”.

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.