NOTICIAS
Nublado 8.8°C

Interés General

16.11.17
Argentina Emprende

Se realiza en Río Grande el taller motivacional para emprendedores

Se realiza en Río Grande el taller motivacional para emprendedores
Con el objetivo de sembrar el interés en la población local para la formación de nuevos pequeños proyectos creativos y productivos, se lleva adelante en la ciudad de Río Grande el denominado taller motivacional para emprendedores con el apoyo del Ministerio de Producción de la Nación. Tres emprendimientos locales relataron hoy su experiencia ante los presentes bajo la iniciativa de sembrar su interés en la actividad.

La directora de Desarrollo Local de la Secretaría de la Producción del municipio de Río Grande, Sandra Piedrabuena, expresó en diálogo con FM Master's que las actividades se enmarcan en la celebración de "la semana global del emprendedor en 40 ciudades del país". En la jornada de hoy se llevaron a cabo charlas motivacionales para emprendedores de la mano de la Academia Argentina Emprende. 

El director del organismo, Miguel Montserrat, describió esta primera etapa como una "charla de sensibilización". "El objetivo es inculcarle la semillita a la mayor gente posible, que la gente se anime a emprender y lo que necesitamos es ampliar la base de emprendedores de la provincia para tener mayor posibilidad de crecer", manifestó Montserrat, al tiempo que recordó que "el impacto de los emprendedores en una ciudad es muy imporatnte, son las futuras PYMES". "Ya sabemos la importancia que tienen para el tejido económico de una ciudad o de una provincia", aseguró. 

Piedrabuena se encargó de promocionar también las charlas brindadas por tres emprendedores locales que se hicieron presentes en el evento. "Tenemos una empresa que se dedica al cuidado y estética de los animales, tenemos a los chicos que hacen tablas de snowboard con madera de lengas y vamos a compartir la experiencia de Ezequiel Oyarzabal, que dejó la actividad privada para emprender y hace coaching para empresarios y emprendedores", adelantó. 

"Ciudades para Emprender nos permite tener acceso a diferentes herramientas que dispone el Miniseterio de Producción de la Nación y algunas son estas, a través de la academia Argentina Emprende con capacitaciones tanto online como presenciales para emprendedores a la medida de cada uno", concluyó la funcionaria local.  

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.