NOTICIAS
Nublado 10.5°C

Actualidad

30.06.08
ORGANIZADO POR FAECYS Y EL CECU

Se realizaron las jornadas sobre problemáticas de la sociedad actual

Se realizaron las jornadas sobre problemáticas de la sociedad actual

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) organizó a través de la Secretaría de Asistencia Social FAECYS y del Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU) las jornadas “Problemáticas de la sociedad actual: El nuevo emergente; la violencia”.
Cabe señalar que estas jornadas contaron con profesionales panelistas, como el doctor Luís Leiva, médico pediatra. Sanitarista. Director de Prestaciones de la Asociación Médica Federal; también con la Licenciada Susana Ryan, Psicóloga – Docente. Especialista en adicciones. Miembro de la Unidad de Apoyo al Proyecto Escuela y por último con el doctor Jorge Rodríguez, Juez Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Morón, provincia de Buenos Aires.
Pablo García, Secretario General del CECU, señaló que “Se desarrolló una disertación sobre la problemática en englobaría la violencia, tanto familiar con en las escuelas y distintos sectores donde uno se relaciona, está fuertemente direccionada hacia los chicos, la violencia juvenil y todo lo que atrae a la violencia” y agregó que “Esta es una iniciativa que surge de la conducción de Julio Ledesma, quien está a cargo de la Secretaría de Asistencia Social de la FAECYS y con este plan que sería de sacar a la Secretaría a diversos puntos del país, nosotros aprovechamos esto y nos pusimos a trabajar a la par de ellos para poder lograr estas jornadas en Ushuaia”.
En cuanto a los objetivos de las jornadas, García remarcó que “Para nosotros en esta sociedad de Ushuaia lo fundamental es generar debate y toma de conciencia, muchas veces sentimos que la violencia está lejos de nuestra casa, que la droga está lejos de nuestra familia y resulta que la tenemos ahí muy cerca, es por eso que considero fundamental que nosotros los mayores nos pongamos a trabajar para cambiar esta situación”.
Los ejes temáticos de las jornadas fueron violencia en los distintos ámbitos; en la familia, en la escuela, en los medios de comunicación, en el trabajo, en los espectáculos deportivos, en las instituciones de salud. También se trató el tema violencia y drogas.
 





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.