NOTICIAS
Nubes dispersas 15.1°C

Interés General

17.09.11
CON IMPORTANTE PARTICIPACIÓN

Se realizó un nuevo encuentro de salud bucodental

Se realizó un nuevo encuentro de salud bucodental
El “Programa Gratuito de Salud Bucodental” destinado a los niños es una iniciativa de la Municipalidad de Ushuaia. El  encuentro se llevó a cabo el pasado viernes en el Centro Comunitario del barrio Felipe Varela.
 
El pasado viernes se llevó a cabo de 17.30 a 19 horas en el Centro Comunitario del barrio Felipe Varela, ubicado en la calle Tehuelches 1481, un nuevo encuentro del Programa Gratuito de Salud Bucodental destinado a los niños.
Con una gran partición de chicos se llevó a cabo este nuevo encuentro con la responsable del programa, la  odontóloga Patricia Gómez Acotto.
La modalidad de trabajo del programa establece que en  el primer encuentro se abren las fichas odontológicas de cada niño y se les entrega en forma gratuita un kit de higiene bucal con el que se les enseña a cepillarse correctamente.
A la semana siguiente, durante el segundo encuentro, los niños deben recordar asistir con su cepillo de dientes a fin de continuar con la técnica del cepillado y la aplicación del flúor. Este procedimiento se repite cada seis meses para promover la práctica de hábitos benéficos tales como el cepillado y el uso de flúor de manera cotidiana.
El Programa Gratuito de Salud Bucodental tiene por finalidad promover, prevenir y educar para generar conciencia de la importancia de la preservación de la salud bucal de los niños, y a través de ellos hacerlo extensivo a todo el ámbito familiar, mejorando la calidad de vida del grupo.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.