NOTICIAS
Nublado 12.7°C

Actualidad

02.07.08
MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Se restableció el servicio de colectivos

Se restableció el servicio de colectivos

Alrededor de las 17 horas de este martes se restableció el servicio de transporte público de colectivos que se había interrumpido por un paro de choferes de la empresa Tailem, molestos por un supuesto caso de acoso del que acusaban al gerente de la firma. Tras desatarse el conflicto, el Municipio puso en conocimiento del mismo a la Secretaría de Trabajo, en cuya sede finalmente se firmó un acta entre la empresa y los trabajadores, en la que se acordó retomar la prestación del servicio. A la sede laboral también concurrió el intendente Federico Sciurano.

Así lo informó el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, José Luis Ghiglione, quien detalló que las autoridades municipales estuvieron gestionando posibles soluciones apenas conocida la medida de los choferes, cerca de las seis de la mañana de esta jornada.
Explicó que para paliar la falta de este servicio, se pusieron a disposición de la comunidad combis que dependen del Municipio, que transportaron gratuitamente a quienes estaban aguardando en las paradas.

De la misma manera, Ghiglione aprovechó para agradecer a las empresas de remis "La Nueva" y "La Cooperativa", así como a la Asociación de Taxis, cuyos miembros solidariamente también transportaron sin costo a quienes esperaban el colectivo.

A las 9 de la mañana, el Municipio puso en conocimiento de la situación a la Secretaría de Trabajo de la Provincia, en cuyo ámbito finalmente las partes involucradas firmaron un acta que permitió restablecer el servicio cerca de las 17 horas.

Presenciando las negociaciones en la sede de la cartera laboral, además de Ghiglione, también estuvo presente el intendente Federico Sciurano.





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.