NOTICIAS
Nubes dispersas 3.7°C

Política

16.11.16

Se reunió el Comité Federal de la UCR

Se reunió el Comité Federal de la UCR
 Representantes de los 24 distritos del país se reunieron este miércoles en General Rodríguez. “Fortalecer al radicalismo es también una forma de fortalecer Cambiemos, que es la herramienta que eligió la sociedad para iniciar una etapa diferente en el país”, resaltó el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, José Corral.

Durante la mañana y la tarde de este miércoles sesionó, en General Rodríguez (provincia de Buenos Aires), el Comité Federal de la Unión Cívica Radical (UCR). Presidido por José Corral, titular del Comité Nacional del radicalismo, el encuentro reunió a representantes de los 24 distritos, que analizaron durante la mañana y la tarde la situación del país y de cada una de las provincias y ciudades presentes.

José Corral evaluó que se trató de “una muy buena reunión, con la presencia de las autoridades del Comité Nacional, representando a los 24 distritos del país y a la Convención Nacional”. En ese sentido, consideró que estuvo “todo el radicalismo discutiendo la realidad del país”, y que hubo coincidencia en que “la necesidad de consolidar Cambiemos, con la voz del radicalismo incluida, por supuesto”. Fue allí cuando consideró que “hubo un acuerdo unánime en la necesidad de fortalecer a Cambiemos, que fue la herramienta elegida para iniciar una nueva etapa en el país, con más diálogo y afrontando los problemas estructurales que dejaron los anteriores 12 años de gobierno. Y escuchamos los anhelos y necesidades de todo el país y de las diferentes provincias”, apuntó.

Energía

Para José Corral, “este cambio que comenzó en el país hay que llevarlo todavía a muchos rincones de la Argentina en los que aún hay regímenes autoritarios y feudales, con falta de democracia, diálogo y alternancia”.

También aseguró que “el radicalismo se siente con mucha energía para hacer su aporte a este cambio que ha comenzado en el país”, y recordó que “estamos frente a un año electoral, por lo que ya estamos preparándonos para que nuestros líderes en cada una de las provincias -hombres y mujeres que tienen experiencia de Gobierno, con formación, y tienen sobre todo esa cercanía con la ciudadanía-, puedan hacer su aporte en el marco de Cambiemos para seguir consolidando el cambio a nivel nacional”.

Recordó también que recientemente se conformó la Mesa Nacional de Cambiemos, con la presencia del presidente Mauricio Macri y referentes de todos los partidos que integran la coalición. “También se han conformado la mayoría de las Mesas de Cambiemos en las diferentes provincias, y ahora hay que dotarlas de actividad para avanzar en este proceso en todo el país donde hay diferentes realidades”.

Finalmente, resaltó que el Comité Federal es un espacio que sirve también “para escucharnos y conocer la realidad de las distintas provincias y ciudades que gobernamos, y otras donde Cambiemos no es gobierno. El objetivo es fortalecer la Unión Cívica Radical, que es también una forma de fortalecer Cambiemos”, concluyó.

“Desde la UCR entendemos que el gobierno se encuentra en un proceso de cambio de la estructura heredada tras 12 años de kirchnerismo”, admitió la titular de la Convención Nacional del radicalismo, Lilia Puig de Stubrin y explicó : “Los informes que recibimos de las distintas provincias indican que los grupos autoritarios en el interior del país se vieron fortalecidos por las políticas que llevó adelante el anterior gobierno y que  aún queda mucho por hacer en provincias como Formosa, La Rioja y Santa Cruz, para garantizar la pluralidad de voces de miles de argentinos, garantizando la acción política libre”. 

“Cambiemos tiene que consolidar una mayoría que contenga matices, una visión federal y capacidad de representar distintos sectores de la sociedad”, señaló el secretario del Comité Nacional, Juan Nosigila y añadió: “Concluimos que el cambio de la cultura política tiene que consolidarse en todo el país, también enfrentando la concentración de los medios de comunicación, la manipulación de la justicia y las distorsiones del sistema electoral en cada provincia”

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.