NOTICIAS
Lluvia 7.3°C

Actualidad

11.08.17

Sectores aledaños al Barrio 11 de Noviembre reclaman inclusión en la urbanización

Sectores aledaños al Barrio 11 de Noviembre reclaman inclusión en la urbanización
La representante de uno de los sectores aledaños del Barrio 11 de Noviembre de la Ciudad de Ushuaia, se refirió a los reclamos que realizan para ser incluidos en la urbanización del barrio. Al respecto Irene Pincol, expresó, “a 10 meses de un convenio que marcaba un remanente del Barrio 11 de Noviembre, no hemos tenido mayores novedades ni inclusión. Nosotros lo que solicitamos es estar incluidos, más que nada, es estar incluidos en el remante del proyecto, nosotros no queremos algo aparte, distinto, diferente, queremos estar equitativamente incluidos en la urbanización del 11 de Noviembre”. 
 
Consultada puntualmente por las diferencias que los integrantes del sector perciben en relación al Barrio 11 de Noviembre, la representante expresó, “deberíamos estar incluidos en el primer convenio donde se habla por primera vez de la urbanización en el 11 de Noviembre luego de aproximadamente 10 años, o sea que la gente que vive en el lugar, está viviendo hace 10 años sin tener agua y cloacas, como corresponde.  Y nosotros en este caso, el problema es que no vivimos directamente en el lugar, no estamos ahí. Es un lugar que tiene un remante interesante que seguramente los técnicos del IPV deben haber estudiado, suponemos, lo que no vemos algo es algo escrito, es todo muy superficial”. 
 
En relación a los reclamos realizados al Gobierno Provincial, indicó “nosotros hemos golpeado las puertas de los funcionarios, en este caso del I.P.V, también hemos tenido reuniones con el Vicegobernador, el presidente y el vicepresidente del IPV, o sea nos hemos molestado en golpear puertas para ver que podemos avanzar, que nos toca o podemos hacer nosotros, y no, y todos dicen vamos hablar con la gobernadora, esperen, y yo veo que evidentemente no han hablado con la gobernadora y esto es lo puntal”. 
 
Y además agregó que los pasos a seguir del reclamo es ir “al concejo deliberante que son los garantes de nosotros, que saben bien del tema y de lo que se trata, entonces pediremos algún instrumento o tramitación que haya y que se pueda lograr que la gobernadora sepa nuestra inquietud”. 
 
A modo de cierre en dialogo en FM del Sur, Pincol afirmó, “acá el I.P.V con la parte técnica, con buena voluntad y una decisión política ya marcada, debería ver cuál es el remanente, cuántas familias entrarían ahí y en función de eso comenzar con un proyecto con el que pudiéramos conseguir un financiamiento nacional”, finalizó.
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.