NOTICIAS
Nubes dispersas 7.8°C

Interés General

22.11.17
Jornada educativa

Seguridad vial: "Queremos que los que se van de vacaciones, vuelvan"

Seguridad vial: "Queremos que los que se van de vacaciones, vuelvan"
En el marco del segundo año consecutivo de ejecusión del Operativo Verano, el director de Seguridad Vial de la provincia de Tierra del Fuego, Jorge Oyarzún, participó de una jornada educativa y de concientización en la escuela Nro. 14 del barrio Intevu del municipio de Río Grande. El evento contó con la presencia de autoridades chilenas bajo la premisa del trabajo en conjunto binacional. 

"Queremos que los que se van de vacaciones, vuelvan", determinó Oyarzún durante su participación en la escuela Nro. 14, acompañado del secretario de Transporte y Telecomunicaciones de la región chilena de Magallanes, Gabriel Muñoz. "Hoy contamos con la grata visita de una comitiva importante de seis funcionarios de distintas reparticiones, tanto de la Secretaría de Transporte de la región de Magallanes, como de Carabineros, de Salud y de la Gobernacion de la region", informó el funcionario provincial en diálogo con FM Master's. 

"Esta actividad surge de un trabajo que venimos realizando entre ambos países desde el año pasado, a raíz del Comité de Integración Austral y del trabajo del Operativo Verano. Este año seguimos trabajando en algunas cosas pormenores y lanzamos este programa, que es un trabajo de educación vial para escuelas de enseñanza basica", amplió Oyarzún. 

Por su parte, Muñoz destacó el objetivo de "ir generando medidas de prevención enseñando a los jóvenes en señalización y seguridad vial", al recordar el aporte generado desde los "encuentros binacionales". "Empezamos el año pasado con campañas de prevención de la ruta en el sector de San Sebastián y hoy estamos trabajando con los menores, creemos que lo más importante es que conozcan de la seguridad vial y sean un ejemplo para los condutores adultos", confió el representante chileno. 

Finalmente, Oyarzún repitió los conceptos básicos que desde esta iniciativa pretenden instalar en cuanto a la seguridad vial. "Queremos apuntar a los mensajes claros de la velocidad y los sistemas de retención infantil, y no dar el mensaje de usar la butaca por la infracción sino por cuidado de nuestros hijos. Queremos que los que se van de vacaciones, vuelvan", concluyó. 
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.