NOTICIAS
Muy nublado 7.3°C

Política

04.11.11
despenalización del aborto

Senadores de EP manifestaron su apoyo al proyecto

Senadores de EP manifestaron su apoyo al proyecto
Los senadores de encuentro popular, María Rosa Díaz y Osvaldo Lopez, manifestaron su acompañamiento al proyecto de despenalización del aborto que se encuentra en discusión en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados.
 
“Creemos que avanzar en un proyecto que regule la interrupción del embarazo acerca a todas las mujeres de nuestro país al pleno goce de los derechos sexuales y reproductivos; permitiéndoles el acceso a un servicio público de salud de calidad en igualdad real de oportunidades sin importar su condición económica y social”, expresaron los parlamentarios.
 
La senadora Díaz contó que “en Argentina, todos los años 500.000 mujeres se realizan un aborto. Las condiciones de desigualdad social de nuestro país hacen que la ilegalidad del aborto dé lugar a prácticas diferenciadas según la realidad socioeconómica de la mujer. Mientras las mujeres con posibilidades económicas pueden abortar en condiciones seguras, son muchas las mujeres pobres condenadas a muerte por abortos realizados en la clandestinidad”.
 
“Es indispensable comprometernos con el cumplimiento de las leyes y tratados internacionales vigentes en nuestro país que garantizan los derechos sexuales y reproductivos. Argentina cuenta con legislación de avanzada al respecto como la Ley de Salud Sexual y Procreación responsable y la Ley de Educación Sexual Integral. Trabajar en su cumplimiento efectivo es también parte de nuestra tarea, garantizando el acceso a la Educación sexual de todas las niñas, niños y adolescentes y el asesoramiento sobre el uso y acceso a métodos anticonceptivos adecuados para evitar embarazos no deseados”, destacó Osvaldo Lopez.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.