NOTICIAS
Nubes dispersas 5.1°C

Educación

22.09.11
colegio olga b de arko

Sentada de estudiantes por falta de agua

Sentada de estudiantes por falta de agua
Más de mil estudiantes realizaron una sentada en la tarde de hoy, en el Colegio Técnico Olga B.de Arko en reclamo por "falta de agua en un sector del establecimiento".

El Director de la Escuela, Osvaldo Bottino explicó a Ushuaianoticias que "luego de las vacaciones de invierno, no fuimos ajenos a la problemática de la ciudad", teniendo en cuenta que uno de los dos tanques de reserva de agua no funciona.

Asimismo, "hace varios días la situación se tornó muy difícil de palear, por lo que el personal de limpieza recorre importantes distancias en reiteradas oportunidades con valdes de agua para mantener la limpieza del área del taller".

De la misma manera, el directivo aseguró no recibir respuestas favorables por parte del Gobierno, de manera que "el martes presentamos la última nota informando sobre la situación que atraviesa el edificio, y todavía no tuvimos respuesta".

En reiteradas ocasiones "notificamos sobre la rotura de calefactores, constantes pérdidas de agua en las canillas, pero continuamos a la espera de la buena voluntad de solucionar estas cuestiones que son impresidible para el buen funcionamiento del colegio". Cabe destacar los estudiantes junto a sus profesores de taller, se encargan del mantenimiento de la iluminación en toda la escuela.

La escuela cuenta con una matrícula superior a los mil jóvenes, y según Defensa Civil Municipal, "por día unos dos mil estudiantes transitan el lugar".




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.