NOTICIAS
Nubes dispersas 5°C

Interés General

31.10.11
Plan de Manejo Costero

Servicios Públicos recuperó ambientalmente otro predio costero

Servicios Públicos recuperó ambientalmente otro predio costero
En el marco del Plan de Manejo Costero, personal de la Subsecretaria de Servicios Públicos realizó la semana pasada trabajos de limpieza, nivelado y recuperación del predio que se encuentra ubicado detrás de la usina de la Dirección Provincial de Energía y lindero a una planta del grupo New San, en la intersección de la calle Eva Perón y la costa del Canal Beagle.

De esta manera la Municipalidad de Ushuaia concretó una nueva recuperación ambiental costera junto a la desembocadura del Arroyo Grande,  donde estaba proyectada la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

La Subsecretaria de Servicios Públicos retiró una cuantiosa cantidad de residuos sólidos y reordenó el predio frontal al Canal Beagle, dentro del Barrio Bahía.

Es la segunda limpieza que se realiza en octubre, ya que a comienzos de mes se saneó el predio costero ubicado enfrente de la Cooperativa RENACER, gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad y las empresas Lechman – grúas y logística -, SEINCO, Logística Antártica, la propia Cooperativa Renacer y Sanatorium.

Desde el Plan de Manejo Costero, Guillermo Worman y Máximo Lobo, comentaron que se están relevando la totalidad de las obras públicas y privadas sobre la zona costera, a los efectos de minimizar los posibles riesgos y dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ordenanza 3838.

Worman comentó que se está organizando una importante jornada a fines de noviembre con la presencia del Juez Federal de Quilmes, Luis Armella, quienes tienen a cargo el seguimiento dela Causa Matanza-Riachuelo, la que tramita ante la Corte Suprema de Justicia, un taller temático para periodistas y estudiantes, como también talleres de capacitación para técnicos municipales y provinciales que están abocados a distintas temáticas ambientales. 

Lobo informó que los responsables del Plan de Manejo Costero municipal están trabajando en una campaña de información y concientización, como también en el relevamiento detallado de los aspectos costeros que deben ser saneados.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Patricia Bertolín, aseguró que la preservación del medio ambiente y la recuperación de las zonas impactadas es una política de estado para la actual administración municipal.

Agregó que desde el inicio de la gestión se ha trabajado al respecto, no sólo velando por el cumplimiento de las ordenanzas vigentes en la materia, sino también impulsando otras que apunten en esa dirección,  y poniendo en marcha programas que contribuyen al cuidado del medio ambiente, como “Ushuaia Recicla”.
 


Galería de fotos y videos





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.