NOTICIAS
Despejado 0.9°C

Actualidad

08.02.18

¿Somos una ciudad turística que se organiza con el horario de la administración pública?

   ¿Somos una ciudad turística que se organiza con el horario de la administración pública?
Se trata del horario de atención de los comercios en la zona céntrica teniendo en cuenta la afluencia de turistas que arriban en los cruceros desde la primera hora del día. Un ejemplo de ello es la llegada del crucero Esmerald Princess que traerá un movimiento de 6 mil personas desde las 7 de la mañana. 

Lamentable es la recepción que tienen las personas al encontrar los locales cerrados  hasta las 10 de la mañana. Se encuentran deambulando en el centro esperando la apertura de los mismos. ¿Somos una ciudad turística que se organiza con el horario de la administración pública?

FM MASTER`S consultó esta situación con el secretario de Turismo, Juan Cheraniuk y explicó que “la charla está, se plantea en el espacio de discusión con las Cámaras. Los días críticos ocurren cuando vienen recaladas de gran porte también  los días festivos como Navidad o Año Nuevo y hay gente que llega cuando la temporada no es alta y no tienen servicio mas allá de las excursiones. Hay pasajeros que vienen a conocer la ciudad pero se encuentran con una ciudad que no tiene servicio aunque sea para comprarse un recuerdo”.

Si bien explicó que el cambio de horario es una desición del sector privado  “desde el Estado no se le puede decir al empresario como manejar el negocio pero no puede faltar la oportunidad de hablarlo. Debe pasar por una cuestión empresarial de que los números cierren y nosotros vamos a  acompañar”.

En este sentido aseguró que el Centro de Informes Turístico, la atención comienza a las 7, 30 hs en los días de llegada de y ya el pasajero pregunta: `que hago`` y nos encontramos con esta situación tratamos de derivarlo a alguna excursión o algo por el estilo”. 

La apertura de comercios en horas tempranas “es una deuda pendiente que tenemos los vecinos, todos los comerciantes y las  Cámaras” a lo cual, el funcionario planteó una “especie de guardia, para que se tenga algo abierto desde temprano, que algunos locales vayan rotando como confiterías o regalarías”.

“La discusión se da en estos días, hay que volver a intentarlo, desde el Centro atendemos aproximadamente 3 mil personas, ese monto quiere saber qué va a hacer y si tenemos un listado de los lugares que están abierto desde las 7 de la mañana de ponemos a disposición ese listado a los turistas, eso se puede trabajar en conjunto”, aseveró finalmente.
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2018 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.