NOTICIAS
Muy nublado 7.3°C

Actualidad

28.11.17

Souto: “Yo me pregunto ¿a qué está jugando SOEM?”

 Souto:  “Yo me pregunto ¿a qué está jugando SOEM?”
En declaraciones a FM MASTER`S, el funcionario explicó que tres subsecretarios tratan de dialogar con el sector gremial en el marco de las asambleas que llevan adelante los trabajadores. “Podemos entender los reclamos gremiales, sabemos que hay falencias pero están ocurriendo cosas que son de otro carácter” dijo al recordar el caso de un trabajador que efectuó disparos en la zona, que actualmente está separado de su cargo sin goce de haberes. También hay otro empleado que fue trasladado a otro sector fuera del área de servicios públicos. 
 
“En el medio hay una medida de fuerza pero no faculta legalmente que no pueda salir la máquina de asfalto el jueves y el viernes”, aseguró. En este sentido precisó que “cruzaron delante otra máquina y obligaron a las personas que hacían descarga de material, bajar compulsivamente y no pudieron salir a hacer su trabajo. Luego se produjo una corte de cables que dejó a importantes sectores sin energía que fue la denuncia que se realizó el viernes”, precisó.
 
Sobre la relación con el SOEM que lleva adelante las medidas, dijo que “el poco diálogo tiene que ver con que el sindicato está tomando medidas en función de interés particulares, es el único que lo está haciendo. Reclaman recategorizaciones y hace unas pocas semanas se firmó, en paritarias, con los ocho gremios, hacer una reforma al Convenio Municipal de Empleo que establece como criterio,para ser recategorizado, siete años de antigüedad y cinco años de permanencia en el grado. Esta ordenanza fue aprobada por el Concejo Deliberante y reglamentada por el Ejecutivo. Pero esto no lo firmó el SOEM porque pretendía entre siete y tres años”.
 
“La verdad es que no consideramos tener sindicatos amigos o enemigos, yo hablo con todos ellos. En marzo del 2016, el intendente salió en defensa de los trabajadores entiendo que el descuento compulsivo no solucionaba los problemas de la Caja de Jubilaciones, no eligió defender a un gremio o al otro, el decreto salió en defensa de todos los gremios, pero a partir de ello, conversamos con todos, no importa la cantidad de afiliados. Pero hay un gremio, en este caso SOEM, extrañamente realizó, 48 horas de la elección nacional, una conferencia de prensa cuando tenía un candidato. entonces yo me pregunto ¿a qué está jugando SOEM?.
 
“Nosotros reclamamos diálogo y hay tres subsecretarios tratando de hacerlo”, dijo en pos de solucionar el conflicto. Pero si pretenden que el intendente vaya a cada asamblea que hagan...eso no va a ocurrir. Hay reclamos que sinceramente no se que esconden. La situación está revuelta. Esto va llevar mucho diálogo”, determinó.
 
Reducción de la planta política

Souto apuntó que “el año que viene será más complejo de lo que fue estos dos” por lo cual “el intendente en estos dias esta haciendo una gran reducción de la planta política y decidió, achicar, concentrar áreas. Algunos funcionarios dejarán de serlo a partir de diciembre entendiendo de que se vienen tiempos duros”.
 
Para concluir explicó que esta decisión está planteada en el Presupuesto 2018. “Queremos creer que la totalidad de los organismos entenderán que si hay una reducción todo el mundo deberá ajustarse. El intendente entendió que después de dos años de práctica, hay áreas que pueden unificarse o otras no son ya necesarias”.
 
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.