NOTICIAS
Nubes dispersas 5°C

Actualidad

15.07.08
PREFECTURA RESCATA A EMBARCACIÓN SIN PROPULSIÓN

Sucedió en la Bahía Ushuaia, la misma había quedado a la deriva

Sucedió en la Bahía Ushuaia, la misma había quedado a la deriva

La Prefectura Ushuaia rescató a una embarcación que se dedica a la actividad pesquera,  la cual  se encontraba a la deriva en aguas de la Bahía Ushuaia, frente a las costas de la ciudad homónima, como consecuencia de no contar con propulsión mecánica.

A bordo de la Lancha Pesquera “Olivia II” iban sus dos tripulantes, quienes al observar el desperfecto mecánico, en medio del fuerte oleaje, con baja temperatura y sin poder regresar por sus propios medios, dieron aviso a la Prefectura por Canal 16 VHF del Servicio Móvil Marítimo. Los fuertes vientos empezaron a arrastrar la embarcación mar adentro, sin que los tripulantes pudieran controlarlo, en poco tiempo se encontraron a más de 4 kilómetros de la costa.

De inmediato, Prefectura inició un operativo de asistencia, para el que se destacaron dos Guardacostas,  los cuales una vez arribados al lugar donde se encontraba la embarcación a la deriva, procedieron ha asistir primeramente a sus tripulantes, para luego remolcar la embarcación hasta puerto seguro.

Se logró asistir en perfecto estado de salud, a dos personas mayores de edad, domiciliadas en la ciudad de Ushuaia; mientras que la embarcación sin propulsión fue remolcada por el Guardacostas “Nahuel Huapi” hasta el muelle de la Pesquera del Beagle, empresa propietaria de la misma. El “Olivia II” es una lancha que se dedica a la actividad de pesca costera, posee casco de acero, siendo sus características las siguientes “eslora 10.40 mts – manga 2.60 mts – puntal 1.30 mts”.
 





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.