NOTICIAS
Nublado 8.8°C

Actualidad

15.07.08
AUTORIDADES LAMENTARON “POSTURA INFLEXIBLE” DE ATE

Suspenden actividad en la Dirección Provincial de Puertos

Suspenden actividad en la Dirección Provincial de Puertos

El personal de la Dirección Provincial de Puertos que realiza medidas de fuerza interrumpió –desde el área de Taller- los servicios de energía eléctrica en el edificio, y motivó la decisión de las autoridades del organismo de declarar asueto a los empleados que no adhieren al paro determinado por ATE.
 
La medida fue confirmada por el vicepresidente de la DPP, Guillermo Bonaparte, quien observó que si bien desde el gremio estatal se aseguró que el corte del suministro no fue realizado por los empleados “las instalaciones están en óptimas condiciones y no debería haber ningún inconveniente, más allá de que son los trabajadores del área los que deben garantizar que funcionen”.
 
“Tuvimos que decirle a la gente que se vuelva a sus casas porque no anda la calefacción, no pueden tomarse una bebida caliente, y tampoco pueden funcionar los equipos de informática”, explicó el directivo de la entidad, quien indicó que “cuando fuimos a la Dirección Provincial de Energía nos aseguraron que no hay ningún problema en la zona, sino que el corte fue interno”.
 
En ese sentido sostuvo que “el problema se generó dentro del taller”, y denunció que  los mismos trabajadores amenazaron con cortar la luz”.
 
El funcionario provincial cuestionó la postura “inflexible” del sindicato estatal, que “imposibilita cualquier negociación tendiente a arribar a acuerdos”, toda vez que “en la reunión que mantuvimos anoche con la gente de ATE y algunos trabajadores, notamos dos cosas que nos llamaron la atención”.
 
Bonaparte amplió sus dichos e indicó que “los directivos de ATE plantearon un aumento del 20 por ciento o nada, con lo cual no hay posibilidad alguna de discusión; y además admitieron que no tienen ánimo de negociar diciendo que la gente exige ese porcentaje como reclamo inamovible”.
 
Bonaparte aclaró que “nosotros les manifestamos la necesidad de tener en cuenta la desfinanciación del Puerto, y de buscar alternativas para no sobrepasar con la masa salarial el 50 por ciento de los ingresos reales; pero ellos, aunque dicen estar de acuerdo no quieren tomar ese compromiso sino que sostienen que los recursos se van a generar solos”.
 
“Quieren que este punto figure en el acta, pero no como una cláusula ni como un planteo de ellos, sino como una cosa general”, lamentó el funcionario, quien remarcó la necesidad de que los trabajadores y el sindicato “también se hagan cargo de la situación de la entidad”.
 
En cuanto a la rigidez del reclamo, Bonaparte consideró que “el plantear ‘el 20 por ciento o nada’ no forma parte de una negociación sino de una imposición”.
 
El vicepresidente del organismo portuario informó que desde la patronal se hizo una propuesta consistente en “un 8 por ciento ahora, y analizar más adelante, en función de la recaudación de la entidad, otro aumento más; pero en base a resultados reales que impliquen una mejora en los recursos disponibles”.
 
“El presidente García les enfatizó que él es un administrados de una institución pública y que como tal tiene la obligación de hacerlo de una manera eficiente”, señaló Bonaparte, quien aclaró que “estos no quiere decir que descalifiquemos el reclamo de los trabajadores, como ellos hacen con nosotros”.
 
Anotó que al personal “ya se le hizo efectivo el ‘día portuario’, el fondo estímulo, y se le abonó el aguinaldo sin inconvenientes; pero reclaman el 20 por ciento y no quieren negociar”.
 
Si bien ratificó “nuestra voluntad de dialogar y negociar una salida al conflicto”, el vicepresidente del Puerto dijo que “chocamos con la inflexibilidad del sindicato y los trabajadores”.
 
De todos modos aclaró que las medidas de fuerza no cuentan con adhesión de la totalidad de los trabajadores porque “por algo tuvieron que cortar la luz para que su protesta tenga un impacto real en el funcionamiento de la Dirección”.
 
Bonaparte señaló que “en breve va a llegar un buque con más de 400 contenedores para abastecer a las fábricas” y advirtió que si siguen las protestas en ese nivel “no vamos a poder dar las respuestas que demanda el sector industrial”.
 





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.