NOTICIAS
Nubes dispersas 3.7°C

Deportes

21.07.14
ESQUÍ DE FONDO

Suspendieron las carreras FIS

Suspendieron las carreras FIS
Desde el Club Andino Ushuaia anunciaron la suspensión de las carreras FIS que estaban programadas para los días 25, 26 y 27 de julio en Ushuaia. Sebastián Menci, miembro del CAU  y organizador de las competencias, manifestó que en esta temporada el clima no ayuda para nada en la realización de los deportes invernales.
 
“No ha nevado prácticamente nada y los circuitos de la pista Francisco Jerman destinados a las competencias de esquí, de acuerdo al calendario FIS programado, están sin nieve y no poseemos equipos para la fabricación de nieve artificial. Es por esos motivos que el CAU ha decidido suspender las carreras FIS programadas”, dijo Menci. También manifestó fue difícil tomar la decisión pero teniendo en cuenta el interés de fondistas de distintas partes del mundo, que habían informado su presencia y participación en las competencias, la subcomisión de esquí de fondo determinó suspender las carreras hasta la próxima temporada para evitar desplazamientos y gastos.
 
El CAU organiza las primeras competencias del calendario internacional de la FIS​ que otorgan puntos para el ranking mundial.
 
Pablo Valcheff, director ejecutivo de Ushuaia Loppet – Marchablanca, contó que esperarán hasta fines de esta semana para determinar los pasos a seguir en relación a los eventos del Mes Internacional del Esquí de Fondo a realizarse en el mes de agosto.
 
El CAU ha logrado, en junio pasado, que Ushuaia Loppet – Marchablanca ingrese como miembro invitado del Worldloppet y que las carreras sean parte del circuito mundial a partir de 2015.  Valcheff expresó que “ha sido una gran apuesta del CAU junto al InFueTur, la Municipalidad de Ushuaia, el respaldo y acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, la FASA ​y patrocinadores privados que desde hace varios años acompañan el desarrollo de los eventos”.
 
“Esperamos que continúen las nevadas en las zonas de la pistas y que mejoren las condiciones y poder cumplir con el calendario de competencias”, concluyó.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.