NOTICIAS
Muy nublado 5.6°C

Política

22.09.11
el gremio docente movilizará este viernes

SUTEF convoca a reclamar aumento salarial en forma urgente

SUTEF convoca a reclamar aumento salarial en forma urgente
“Seguiremos trabajando para afianzar la unidad de los trabajadores ya que queda evidenciado que  el gobierno debió romper el ‘cero por ciento de aumento’ ante la reagrupación de los trabajadores que se organizan para movilizar  y reclamar por sus derechos. Quedó demostrado en los hechos que teníamos razón y que  el gobierno mentía en las reuniones cuando planteaba que no había plata para dar un aumento”, señalaron desde la Comisión Directiva del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina.

Por otra parte efectuaron un llamado a todos los trabajadores del ámbito estatal y privado y a sus organizaciones para que participen de la movilización prevista para este viernes 23 de septiembre a las 18.30 horas. El objetivo de la misma será “rechazar el salariazo político y reclamar que el aumento a los trabajadores se dé en forma urgente y para todo el segundo semestre”.

Cabe recordar que la medida fue decidida la semana pasada durante una reunión que distintos gremios mantuvieron en la Comuna de Tolhuin, entre ellos UPCN, ATSA Río Grande y CTA, además del SUTEF.

Referentes del gremio docente vienen cuestionando la política de distribución de riquezas del Gobierno provincial. “El Ejecutivo dio a conocer que no habrá aumento para el segundo semestre pero los legisladores oficialistas votaron un aumento de dieta de funcionarios políticos del 25 por ciento retroactivo a enero”, habían criticado. También habían impulsado la recolección de firmas en contra de la medida; firmas que elevarán la Legislatura provincial en los días próximos al 5 de octubre, teniendo en cuenta los plazos para que la norma no entre en vigencia.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.