NOTICIAS
Nubes dispersas 5°C

Interés General

09.11.17
Transporte

Taxistas presentaron un pedido de aumento tarifario del 10,5 por ciento

Taxistas presentaron un pedido de aumento tarifario del 10,5 por ciento
En la jornada de hoy se realizó una nueva asamblea tarifaria encabezada por la Asociación de Taxis y con la participación de autoridades municipales de Ushuaia en donde se planteó la necesidad de efectuar un aumento del 10,5 por ciento en el precio del transporte de pasajeros. El presidente del organismo, Marcelo Zabala, adelantó que el próximo paso será enviar la solicitud al Concejo Deliberante. 

La convocatoria se llevó a cabo en el edificio municipal ubicado en Marcos Zar 486, segundo piso, a las 14 horas y contó con la presencia de autoridades locales y de miembros de la Asociación de Taxis, así como también de choferes. Sin embargo, y si bien el llamado había abarcado también a todos aquellos ciudadanos que quisieran acercarse a plantear sus ideas en torno a ese transporte, no hubo vecinos presentes durante el encuentro. 

"Estamos pidiendo el aumento debiudo al incremento de costos que hemos tenido. Nosotros hacemos dos aumentos por año como lo venimos haciendo hace cinco años, donde hacemos un estudio de costos, de ingresos y de egresos, y sobre eso trabajamos. Hemos decidido con los socios en asamblea pedir este aumento, lo hemos elevado al municipio y debemos hacer una asamblea tarifaria como lo indica la carta orgánica", había manifestado el presidente de la Asociación de Taxis, Marcelo Zabala, esta mañana por FM Master's. 

Durante la asamblea se realizó una exposición con los resultados de los estudios de costos por parte del contador de la Asociación de Taxis, así como también por parte del tesorero, para luego dar lugar a las consideraciones por parte de los representantes municipales. "Debida la situación el municipio ve que también es un porcentaje moderado y que lo ve viable y acompaña el pedido en torno al estudio de costos y el amuento del combustible", confió Zabala esta tarde, luego de terminada la reunión. 

"En estos diez días nos sentaremos a conversar con los concejales para acercarles el estudio de costos a cada uno de ellos", adelantó Zabala en relación a los pasos a seguir para concretar el aumento que en el pasado mes de julio rondó el 11 por ciento, una cifra muy similar a la propuesta actual y que cerraría el año con un incremento de cerca del 22 por ciento. 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.