NOTICIAS
Nubes dispersas 5.1°C

Actualidad

13.07.08
TRANSPORTE PROVINCIAL CONTINÚA CON LOS OPERATIVOS PREVENTIVOS DE CONTROL

Tierra del Fuego adherirá a la nueva Ley Nacional de Seguridad Vial

Tierra del Fuego adherirá a la nueva Ley Nacional de Seguridad Vial

El Jefe de División de Educación y Seguridad Vial de la Dirección Provincial de Transporte, Daniel Peralta, confirmó que una vez adherida la provincia a la nueva Ley de Seguridad Vial “quien realice los trámites para obtener el carnet de conducir, deberá contar con el Certificado de Antecedentes de Tránsito nacional”.
Peralta precisó que la Dirección de Transporte "pasará a ser el organismo coordinador del Consejo Provincial de Seguridad Vial" donde se encuentra el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (REPAT)  “a través del cual se gestionará el Certificado para efectuar los trámites de la licencia de conducir".
 
Este Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito "tiene a su cargo la confección de  las estadísticas, la observación de los sectores de riesgo o 'puntos negros' y el monitoreo de  todos los accidentes y la cantidad de víctimas" amplió el funcionario.
 
Asimismo, Peralta calificó de "lamentable" las estadísticas de accidentes ocurridos en la provincia y advirtió que “si no se hiciera el trabajo que realizamos, la situación sería mucho peor todavía”.
 
“Estamos haciendo todo lo posible para poder revertir las cosas, pero esta es una cuestión que compromete a toda la comunidad”, aseveró el Jefe de Educación Vial.
 
En ese marco, la Dirección de Transporte Provincial conjuntamente con la Dirección de Tránsito Municipal y la Policía Provincial, continúa con los operativos de control los fines de semana.
 
"Los operativos se realizan con dos grupos de 4 o 5 personas, en distintos puntos” explicó a su vez la Directora Provincial de Transporte Graciela Argüello, y agregó que la repartición a su cargo, cuenta con "20 personas destinadas a las tarea de inspección capacitados para esa tarea”.
 
"Todo este trabajo es a modo preventivo, para que la gente tome conciencia y tenga claro que estando alcoholizados no pueden manejar un vehículo" añadió la funcionaria.
 
En tanto, Peralta comentó que "también se están realizando campañas como la invernal, en colaboración con Vialidad Nacional y Transporte de Nación, cuyas autoridades nos han hecho llegar manuales del conductor y folletería,  más los spots que se difunden en la televisión”.
 
Estas acciones forman parte del plan donde participan distintas instituciones, como Gendarmería, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Tolhuin y 2 de Abril.
 





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.