NOTICIAS
Nublado 12.6°C

Educación

10.06.16
EDUCACIÓN

Tierra del Fuego participó en encuentros organizados por Nación

Tierra del Fuego participó en encuentros organizados por Nación
Funcionarios del Ministerio de Educación de Tierra del fuego asistieron a diversas reuniones que llevó a cabo el Ministerio de Educación de la Nación, para acordar líneas de acción con las provincias a través de programas.     
 
En primer término, se realizó el II encuentro del Plan Nacional de Acción 2016-2021 “Argentina enseña y aprende”. El mismo tiene como finalidad establecer los lineamientos para lograr un país con una educación de calidad centrada en los aprendizajes, que le brinde a todos los niños, niñas, jóvenes y adultos los saberes y capacidades para su desarrollo integral. Para ello, el plan se construye sobre una visión nacional que promueve una fuerte y activa participación y gestión federal. Dicho encuentro se llevó a cabo el salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.     
 
Posteriormente, en la Residencia de San Fernando, se llevó a cabo el  II encuentro de la Red Federal para la Mejora de los Aprendizajes. Esta red es una propuesta del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación para trabajar junto con los Ministerios de Educación de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en diversas estrategias que contribuyan a mejorar los aprendizajes para todos los alumnos y alumnas del país, en el marco del Plan Nacional de Acción 2016-2021 “Argentina Enseña y Aprende” y de los planes provinciales que se elaboren a partir del mismo.     
 
En representación del Ministerio de Educación de la provincia, asistieron la secretaria de Educación Verónica Aguirre y el Asesor José Carlos Eder.     
 
Por otro lado, se realizó la mesa federal de Directores de Educación Secundaria de las 24 jurisdicciones. Allí estuvo presente la Directora Provincial de Educación Secundaria, Gloria Pereda.     
 
En el mismo, tuvo lugar la presentación de las líneas de política educativa a cargo del Subsecretario de Gestión y Políticas Socioeducativas, las líneas de acción del nivel secundario a cargo del Director de Educación Secundaria y la presentación de las modalidades a cargo de sus coordinadores.     
 
Se trataron temas como la nueva escuela secundaria y sus diseños curriculares, su implementación, los regímenes académicos y se desarrolló las planificaciones jurisdiccionales.     
 
Asimismo, se abordó el acompañamiento a las trayectorias escolares y la Jornada extendida “La escuela sale de la escuela” y su articulación entre el nivel primario y secundario y la presentación de acciones provinciales para evitar la repitencia y el abandono.     
 
Por otro lado, el referentes de INET de la provincia, participaron junto a Directores de Educación Superior Técnica de todo el país para  organizar la Red Federal de institutos del nivel.     
 
Encabezó el encuentro el Director Ejecutivo de INET, Gabriel Sánchez Zinny, junto al Director Nacional de Educación Superior Técnica, Gustavo Peltzer, y equipo del INET.     
 
En esta oportunidad, se discutieron las características de la Red Federal  para realizar una evaluación de las instituciones del nivel que ya se encuentran dentro de la Red e intercambiar opiniones acerca de cómo esta Red se debe constituir y funcionar.     
 
El objetivo de éste y otros eventos similares es coordinar acciones conjuntas entre Nación y las provincias para mejorar la calidad educativa de los institutos superiores técnicos.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.