NOTICIAS
Nubes dispersas 7.8°C

Actualidad

02.07.08
TORNEO AUSTRAL “V” EDICIÓN DE HOCKEY PISTA

Tierra del Fuego presente en Río Gallegos

Tierra del Fuego presente en Río Gallegos

Tierra del Fuego dijo presente en la 5ª Edición del Torneo Austral de Hockey Pista que organizó el Boxing Club de Río Gallegos entre los días 28 y 29 de junio.

Muchos equipos femeninos entre primera damas y quinta damas se dieron cita en la ciudad de Río Gallegos este fin de semana pasado para jugar un torneo de hockey pista en las instalaciones del gimnasio Bautista Rocha de esa ciudad.


El clásico patagónico de quintas quedo para el dueño de casa

Llegaron a la final por diferentes caminos pero demostraron la realidad del hockey patagónico en el último partido.

El Ushuaia Rugby Club clasificó como segundo de zona en quinta división luego de haber jugado buenos partidos ante Sporting de Río Grande, Hispano de Río Gallegos y San Jorge de Caleta Olivia.

Con buen ritmo de juego, las del rojo estuvieron presentes en muchos goles de la zona clasificatoria y sin perder un partido llegaron a los semis con una perfomance invicta.

El Boxing, de buena labor cumplió su cometido al ganar dos partidos ante Hispano  Azul y Fuego Hockey y empatar ante el buen equipo de Universitario de Río Grande.

Los semis se vivieron a toda emoción al quedar los dos partidos para los penales. Esa era la marca de la igualdad y el nivel de la mayoría de los equipos en esta quinta edición del torneo organizado por el Boxing Club.

Ushuaia Rugby Club despacho sin problemas con la experiencia de sus lanzadoras desde el punto penal al vencer por dos tantos contra cero al juvenil equipo de Universitario.

El Boxing despacho de la misma manera por la diferencia de los penales al buen equipo de Sporting que se vio potenciado por el refuerzo de Xiomara Gallardo del Club Los Ángeles de Ushuaia.

La final fue de una velocidad inusitada en el hockey pista en esta divisional. El estilo de juego de cada región quedo puesta de manifiesto en los movimientos rápidos y de acciones individuales del equipo local contra las estructuras de juego asociado del equipo de la isla.

Un problema que se le hizo grande fue al URC tratar de maniatar a estas chicas del Boxing con algún esquema defensivo que no provocara desorden en sus líneas. Y fue de esa manera que con un buen trabajo de superioridad numérica que le planteo el Boxing al rojo es que consiguió la diferencia en el marcador.

La fuerza de los corner cortos para las visitantes hizo que venga la igualdad para los dos equipos. Ya parado de contra, el URC se sintió más cómodo y espero los ataques de las chicas del verde. Fue en un descuido que otra vez se pusieron en ventaja y aguantaron el trámite hasta el final.

El rojo las metió en un arco y bajo la presión de ocho corner cortos que fueron bien resueltos por la gran arquera Rocío Burgos, no le alcanzo para forzar los penales.
Buen partido y como todos los años, un buen clásico. Esta vez le tocó al dueño de casa y con merecimientos.

Chalten en lo más alto

Fue toda una sorpresa la final que las dejo con el trofeo a este buen equipo de la cordillera. Con la presentación de seis equipos en primera damas, el que llegó con puntaje ideal era Chalten. El segundo jugaría una final con este equipo. Las posiciones dijeron que Ferro juegue una final ante las chicas de Chalten que tuvieron en todo el torneo, partidos con muchas lagunas que hacían suponer que no estaban listas para llevarse el trofeo.

Fue en el primer tiempo, que con tres goles en una ráfaga, se pusiera Ferro a la cabeza del partido y daba por sentado que era imposible una recuperación.
La falta de experiencia de las carboneras puede haber sido la causa de que en tres minutos la diferencia se acortara considerablemente.

El segundo tiempo fue para el Chalten que las dominó en todos los sentidos. Hizo valer la experiencia de sus jugadoras ante un equipo que se quedo sin ideas y reacción.
Cinco a tres fue el resultado final y la emoción para un equipo que vino con el número justo de jugadoras y que demostraron un plus de valentía al no bajar los brazos con un marcador adverso.

La nota de color

El reglamento establecía que todas las jugadoras debían tener protector bucal y canilleras para poder jugar los partidos. Si algún jugador no lo tenía, no podía entrar en cancha.

El partido de quinta damas donde estaban jugando los dos equipos fueguinos Ushuaia Rugby Club y Sporting de Río Grande tuvo que suspenderse momentáneamente en un corner corto debido a que las jugadoras atacantes en ese momento de Sporting no tenían el protector bucal correspondiente.
Los árbitros suspendieron el encuentro hasta que las jugadoras no cumplan con lo reglamentado. El problema surgió cuando estas jugadoras al no tener la protección tuvieron que ir corriendo al stand de material de hockey del gimnasio para comprar los correspondientes protectores para que continuara el juego.

Una vez realizado el hecho, continuó el partido.

Las posiciones finales:

Quinta Damas:
Campeón: Atlético Boxing Club
Sub Campeón: Ushuaia Rugby Club
Tercero: Sporting (Río Grande)
Cuarto: Universitario (Río Grande)
Quinto: Hispano Blanco (Río Gallegos)
Sexto: Hispano Celeste (Río Gallegos)
Séptimo: San Jorge (Caleta Olivia)
Octavo: Fuego Hockey (Río Grande)

Primera Damas:

Campeón: Chaltén
Sub Campeón: Ferro (Río Gallegos)
Tercero: Boxing (Río Gallegos)
Cuarto: Hispano (Río Gallegos)
Quinto: Ushuaia Rugby Club
Sexto: Banfield (Puerto Madryn)

Goleadoras:


Quinta Damas: Victoria López (URC) y Maribel Pedroso (Sporting)
Primera Damas: Jimena Verdejos (Ferro)
Valla menos vencida
Quinta Damas: Rocío Burgos (Boxing)
Primera Damas: Diana Sosa (Chaltén)
(Colaboración Gaby Torres)
 





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.