NOTICIAS
Nublado 12.7°C

Política

06.11.17
Entrevista

Tita, tras la reunión con Bertone: "Nosotros no fuimos para prestarnos a un circo"

Tita, tras la reunión con Bertone: "Nosotros no fuimos para prestarnos a un circo"
El encuentro de funcionarios de todo el arco político, representantes sindicales y empresariales en la Casa de Gobierno provincial del pasado viernes dejó atrás una gran cantidad de lecturas pendientes en torno al escenario político de Tierra del Fuego frente a la intención del gobierno nacional de implementar una Reforma Tributaria que, al reducir a cero las alícuotas internas del mercado, podría generar grandes dificultades para el futuro de la industria fueguina. El secretario coordinador de Gabinete y Control de Gestión de Río Grande, Agustín Tita, lamentó que "el llamado no hubiera sido antes". Además, se refirió a las declaraciones del diputado nacional, Carlos Roma, quien calificó la convocatoria de la gobernadora, Rosana Bertone, como "sólo un circo".

"Yo entiendo que nosotros no fuimos para prestarnos a un circo. Yo manifesté que no íbamos para una foto. Esto tiene que tener un trabajo de resolución. Como se planteó el escenario, nos convocaron en función de la complicación de la situación y para que estén presentes lo que ellos entienden que tienen que estar. Creo que cada uno sabe las declaraciones que hace, nosotros no fuimos para prestarnos a un circo, sino para trabajar", expresó Tita en diálogo con Ushuaia Noticias. 

En torno a las conclusiones tras el encuentro en Casa de Gobierno del pasado viernes y que fue convocado por la mandataria provincial, Tita expresó que "el mundo evoluciona rápidamente y hay que estar a la altura para responder con competitividad". "Acudimos en función a la convocatoria de la gobernadora, entendiendo que gran parte de la industria esta en Río Grande y tenemos conocimiento. Lamentamos que el llamado no hubiera sido antes. Esto no es de ahora, hace ya meses que el intendente Melella viene denunciando esta situación y la caída de los puestos de trabajo", agregó. 
 
"Este es un gobierno nacional que te pide que mejores tus costos, que trabajes en la competitividad. Obviamente esto hace que avances en algo alternativo. Acá se habla mucho de la reconversión, pero no se hace de un día para el otro en un sector productivo como el nuestro, eso tarda cinco o diez años. Tenemos diferencias con el gobierno provincial pero esta situación es puntual y nos tenemos que sentar a ver cómo se resguarda y se cuida lo que se ha conseguido", sostuvo Tita. 

- ¿La reconversión de la industria es un concepto que plantearon durante la reunión del viernes?

"El término reconversión es el que ha manifestado el gobierno nacional, no es una cosa nueva. No se ha visto el proyecto en detalle pero en línea de lo que se ha presentado, obviamente la modificación de algunos impuestos internos, en la situación que estamos hoy, va a golpear de lleno en la producción. Hoy tenemos este problema y hay que sentarnos para plantearle al gobierno nacional que no se puede de la manera que ellos lo han planteado. Es un golpe muy duro para la industria. Si el planteo tiene que ver con la reconversión, hay que darse los plazos necesarios. Hoy no estamos en condiciones de eso. Hoy estamos discutiendo la modificación de un impuesto que impacta de lleno en la industria". 

- ¿Qué valoración hace sobre el viaje del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, para generar un nexo con los diputados nacionales del Frente Para la Victoria? 

"Todo contribuye para esta situación. Melella estuvo la semana pasada en Buenos Aires y también estuvo en contacto con algunos sectores políticos de allá, manifestando la preocupación que teníamos con esto. Este es un momento en el que hay que apelar a toda la llegada que uno pueda tener para contarles la situación. Cada diputado tiene intereses de sus propias provincias, hay que poder hablar y plantearlo para que conozcan la situación y que acompañen algún tipo de modificación. 
 
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.