NOTICIAS
Despejado 2.3°C

Actualidad

13.09.18

Tolerancia Cero: Se comenzó a aplicar los controles en Río Grande

 Tolerancia Cero: Se comenzó a aplicar los controles en Río Grande
El Director de Inspección General del Municipio de Río Grande, José Díaz declaró en FM del Sol “esta ordenanza modifica el sistema de aplicación a los que consumen alcohol cuando conducen. Desde el mes de abril fue aprobada por el Concejo Deliberante y este Ejecutivo; por lo cual se comenzó una campaña de comunicación en toda la ciudad.”

Por otro lado, el 10 de septiembre se terminaron de colocar las señalizaciones que comunican a todo aquel que ingresa a Río Grande que la ciudad tiene tolerancia cero en relación al alcohol al volente, tanto en zona sur como norte.

A partir de ayer, “comenzamos con controles, si bien lo venimos haciendo permanentemente, pero se va a llevar un registro y se va a notificar a los conductores que tienen entre 0,1 y 0,5 la cantidad de alcohol que tiene y si va a seguir actuando en consecuencia”, aseguró Díaz. A su vez, sumó “nosotros tenemos que resaltar que los controles que hemos hecho periódicamente y de forma continua desde hace 5 meses a la fecha, no se han detectado muchos conductores con esta cantidad de alcohol.”

Sin embargo, se han detectado conductores con una importante graduación de alcohol, en comparación a los casos que tenían cuando el mínimo se establecía en 0,5. Se espera que la población tome conciencia respecto a al alcohol a la hora de manejar.

Ahora, la búsqueda de una solución a esta problemática tan seria, “sería que cada conductor, cada vecino, antes de conducir no haya bebido ni una gota de alcohol. Después, hay gente que va a decir que es un fin recaudatorio, yo no lo veo así”, expresó el Director de Inspección General de Río Grande. No obstante, está ordenanza no se enfoca en lo recaudativo, sino que para prevenir que se provoquen accidentes innecesarios.

En relación a las multas, el cobro de las mismas será en forma gradual. “Comienza con 750 unidades punitorias, siempre y cuando nosotros tenemos la facultad de que si encontramos a un conductor con 0,01 lo podemos hacer continuar, solo hacerle una advertencia. La otra es donde el conductor tiene la posibilidad de pedir una contraprueba, en caso de que sea una cantidad mínima o que sea por algún medicamento y tiene la posibilidad de presentar los descargos en el Tribunal de Falta. La inflación va a ser gradual, va a ser considerado los antecedentes que tenga con respecto a este tipo de faltas”, detalló José Díaz.
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2018 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.