NOTICIAS
Parcialmente nublado 4°C

Actualidad

10.07.18

Tras reunión en Cancillería, los representantes del Observatorio Malvinas continuarán con intensas actividades

Tras reunión en Cancillería, los representantes del Observatorio Malvinas continuarán con intensas actividades
 
Esta mañana, la comitiva fueguina integrada por el concejal Tomás Bertotto, Andrés Dachary y Federico Greve del Municipio de Río Grande; Sergio Araque, el periodista y veterano de guerra Daniel Guzmán; Alejandro Betts y Carolina Lavori fue recibida por la subsecretaria de Malvinas, María Teresa Klalikas, Osvaldo Marcico, titular de la Dirección Nacional de Malvinas y por el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Tomás Kroyer.
 
La reunión se desarrolló a puertas cerradas en el piso 13 del edificio de Cancillería ubicado en calle Esmeralda. Desde USHUAIA NOTICIAS se conocieron presiciones del encuentro. En ese sentido se pudo saber que se hizo una presentación inicial con un balance introductorio sobre el posicionamiento del gobierno nacional respecto a la situación Malvinas. En donde se destacó el avance de las comunicaciones y vuelos. Asi como también el acercamiento al gobierno británico.
 
Desde el observatorio, los representantes consultaron sobre la creciente militarización en el Atlántico Sur y se pidió que cancillería tenga mas injerencia sobre este tema.
 
Asimismo, se pidió un informe sobre el acuerdo de pesca en el Subcomite de pesca, para tomar conocimiento si el mismo ha avanzado o no. También se pidió copia del acuerdo de seguridad, en función de la militarización en la isla, firmado por el ministerio de Patricia Bulrich, que la cancillería dijo desconocer.
 
Mientras que Cancilleria solicitó a los representantes del Observatorio Tierra del Fuego que elaboren por escritos los requirimientos y puntos que desean conocer respecto al trabajo que se viene haciendo desde Cancilleria con el Reino Unido.
 
Tras el encuentro este medio pudo conocer la agenda del contingente del Observatorio Malvinas durante su estadia en Buenos Aires, de esta manera, por la tarde, a las 16 horas mantendran en La Plata una reunión con el Vicepresidente Institucional, el Jefe de Gabinete de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA, Marcos Actis y Carlos Giordano, respectivamente; docentes y VVGG, en la sede del Instituto Malvinas – Calles 1 y 47. Posterior visita a la Facultad de Ingeniería.
 
El miércoles por la mañana, tendrán una reunión con el Director General del Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (OETEC), Bioquímico y Biotecnólogo Federico Bernal.  A las 16 horas habrá un encuentro con los Diputados Nacionales miembros del Observatorio Parlamentario sobre la Cuestión Malvinas, Daniel Filmus (Unidad Porteña) y Paula Oliveto Lagos (Vamos Juntos) presidenta de la CC ARI de la CABA - Av Rivadavia 1829 – 5to piso
 
Finalmente, el día jueves a las 10 horas, tendrán una reunión con autoridades de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE AVELLANEDA Vicerrector, Ricardo Serra; Secretaria de Extensión Universitaria, Liliana Elsegood; Coordinador Programa Desarrollo de la Cultura Nacional y Latinoamericana, Rodrigo Ávila Huidobro, Presidente Asociación Civil Combatientes de Malvinas de Avellaneda, Claudio Estigarribia.
 
Por la tardel a las 15 horas mantandrán un encuentro con el Presidente del Consejo Superior del INSTITUTO CAFIERO, Dr. Mario Cafiero y miembros de este organismo creado la semana pasada y conformado por 16 Rectores de Universidades Públicas Argentinas. mientras que 16:30  la agenda culminará con una visita a los Senadores Nacionales Magdalena Odarda (Alianza Frente Progresista) y Fernando “Pino” Solanas (Alianza UNEN), en el despacho de este último – Hipólito Irigoyen 1849.
 
 
 
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2018 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.