NOTICIAS
Nubes dispersas 5°C

Actualidad

07.07.08
INCENDIO EN EL BARRIO OBRERO

Tres viviendas fueran devoradas por el fuego

Pasadas las 9.30 del domingo Bomberos Ushuaia recibe el aviso que un voraz incendio se observaba desde lejos en la montaña, así mismo la comunicación con radioperadores de Defensa Civil Municipal por parte de trabajadores del volante dando aviso sobre fuego a la altura del “Barrio Obrero” en la ladera del montaña se hacía interminable.
Una  vez en el lugar la primera dotación de voluntarios debió solicitar el apoyo de más personal y  dos unidades más en el lugar.

Cabe destacar que el “Barrio Obrero” son terrenos fiscales que han sido ocupados de forma irregular, provocando la falta de acceso correspondiente para que las unidades del servicio de emergencia puedan acceder con facilidad, por lo que el personal bomberil realizó su mayor esfuerzo para sofocar el ígneo y evitar que el bosque y  las casillas lindantes realizadas con material ligero fueran afectadas.

Por otra parte, debido a lo ligero del material con la que se construyeron estas viviendas y que cuentan sólo con gas envasado se solicitó a los vecinos del lugar que no se acercaran a efectos de evitar daños mayor debido a las explosiones que se estaban provocando.

Finalizando el trabajo de remoción de escombros, personal policial informó que no hubo que lamentar víctimas en esta ocasión, pero si la pérdida total de las tres casillas, quedando policía judicial para realizar los peritajes correspondientes a fin de determinar el origen del ígneo.

Asimismo, cuartel de Bomberos Ushuaia participó en la extinción de dos incendios más que se dieron en la madrugada, el primero en la calle Yaganes al 600 en la que trabajó dos dotaciones, lamentando la pérdida de un 40% aproximado de la vivienda, mientras que pasada las dos de la madrugada se registró un principio de incendio en la calle Kuanip casi intersección con Provincia Grande, afectando sólo la parte superior de la alpina.





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.