NOTICIAS
Parcialmente nublado 1.6°C

Actualidad

17.02.17

Trujillo: “Municipalidad se encargará de la obra tras el convenio Gobierno- Nación”

Trujillo: “Municipalidad se encargará de la obra tras el convenio Gobierno- Nación”
En FM Master´s explico que tras gestiones en Nación “pudimos rescatar una inversión de los años anteriores que estaba dormida. En una primera etapa accedimos a 1 millón de pesos en tanques cisternas para la primera etapa de tratamiento efluentes. La segunda etapa que se cumplió ayer fue la entrega necesaria como motores, caños, completando el total de casi 3 millones de pesos por lo cual el Gobierno de la Provincia lo entrego a la Municipalidad de Ushuaia completando la entrega”.

El funcionario indicó que “a partir de ayer, la Municipalidad se encargará de la obra y de los análisis necesarios para llevarla adelante con un plazo establecido. La obra, la terminación  y los plazos lo debe cumplir Municipalidad a través del acuerdo Municipio–Gobierno, Gobierno-Nación”.

“Una vez que la obra finalicé se logra que no se muevan mas residuos sólidos y líquidos por la provincia, que es lo que pasaba hasta ahora que se faenaba y los desperdicios se trasladaban en un camión para depositarlo en x lugar además de evitar que se tire a la bahía”. 

“Se suma algo positivo que si se lo hace bien  con un plan de manejo sustentable, los residuos se convierte en harina de sangre, que es alimento balanceado. Los productores no van a tener más dolores de cabeza con el ganado, que no podían faenar y con esto a largo plazo tendremos la misma calidad de carne y esperamos que los costos bajen, ese sería el objetivo”, finalizó.
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.