NOTICIAS
Nublado 8.8°C

Política

11.09.11
18 vecinos opinaron sobre el frente costero

Una gran cantidad de público asistió a la Audiencia

Una gran cantidad de público asistió a la Audiencia
El pasado viernes a las 17 horas, en el Foyer de la Casa de la Cultura, se desarrolló la Audiencia Pública convocada por el Ejecutivo Municipal para objeto conocer la opinión de la comunidad respecto al frente costero de nuestra ciudad y su conservación a través del Plan de Manejo Costero.
Una gran cantidad de vecinos asistió al acto público y 18 de ellos oficiaron de expositores, encarando cado uno aspectos distintos del manejo de la costa de nuestra ciudad y su preservación. Entre algunas de las cuestiones que se expusieron estuvieron la actividad turística, la explotación económica, la comunicacional, la ambiental con relación al derecho y su contaminación y el aspecto geográfico en general.
En la apertura, el intendente Federico Sciurano manifestó que “uno de los grandes temas que siempre nos ha preocupado es el medio ambiente” y  agregó que en ese plano está  “la conservación de un gran patrimonio como es la costa de nuestra ciudad”.
El jefe capitalino señaló que “hay un largo camino que recorrer y estamos decididos a recorrerlo, creo que eso es lo importante, y por esa razón tuvimos la necesidad de generar un espacio como es el de la audiencia pública”.
En la oportunidad agradeció al doctor Daniel Sabsay –quien expuso en carácter de experto-  “que una vez más está a disposición de estos grandes temas que se discuten y se debaten en la Argentina, y que, particularmente, lo hacemos hoy en la ciudad de Ushuaia”.
Para finalizar Sciurano destacó la labor de la comisión del plan de manejo de la costa y todas las instituciones intermedias “que han generado un gran impulso en este debate y nos han dado un mensaje muy claro respecto a esto, mensaje que también lo recibimos en la consulta popular del año pasado con respecto al paseo costero”.
La secretaria de Gobierno, Patricia Bertolín, que tuvo a cargo de la presidencia de la audiencia pública, agradeció el normal desarrollo del acto y destacó el respeto de cada uno de los expositores con relación al tiempo que cado uno debió ocupar.
La funcionaria municipal dijo que “el balance de esta audiencia es altamente positivo. La cantidad de gente que tuvo ganas de participar superó las expectativas, la verdad es que el salón estaba colmado”.
Respecto a la opinión de la gente dijo que  “nos da la sensación que los expositores contaron lo que querían contar, pero todos quedaron con ganas de seguir presentando propuestas”.
Sobre las exposiciones Bertolín dijo que “todas las propuestas tendieron a evaluar y dar ideas para resolver distintos aspectos del tema que nos preocupa. La verdad es que la audiencia fue muy constructiva y muy rica; todos estos aportes, obviamente, están en un expediente, están documentados y van a ser utilizados en la implementación del plan del manejo costero”.
Antes de la presentación de cada uno de los expositores hizo su exposición el doctor Sabsay, quien “nos aportó elementos y documentación muy interesante en lo que hace a este tema porque es su especialidad, más allá de que es constitucionalista, es especialista en derecho ambiental vinculado a la constitución”, finalizó Bertolín.


Galería de fotos y videos





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.