NOTICIAS
Nubes dispersas 5.1°C

Sociales

12.09.11
LOS GARUFAS

Una gran familia con espíritu murguero

Una gran familia con espíritu murguero
Casi cien fueguinos de distintas clases sociales, integran la murga "los garufas". Se identifican como "una verdadera familia", donde se ayudan mutuamente, con el objetivo de saber divertirse y ofrecer la cultura popular al resto de los vecinos.

Sus ensayos tienen lugar los sábados de 17 a 19 horas en la Escuela N 22 delMonte Gallinero. En la práctica pasada contaron con la visita de dos murgueros bonaerenses, de la banda "Pateando La Luna". Allí compartieron una serie de experiencias, pasos, movimientos, y las novedades sobre las murgas argentinas.

Patricia Perez, quién es una de las referentes de la agrupación fueguina, comentó que "de ser mamá de tres niños, pase a ser madre de más de 80 chicos". De la misma manera señaló que la agrupación es integrada por niños, jóvenes y adultos que pertenecen a distintos barrios de la ciudad.

Los Garufas comenzaron a transitar sus primeros pasos el 19 de julio del 2007, "con el entusiasmo de formar un grupo que sepa hacerse eco de la música popular callejera, desarrollada en varios países durante alguna festividad, como por ejemplo:carnavales, fiestas patronales, aniversarios de fundación, y eventos deportivos.

Cabe destacar que esta murga es una asociación sin fines de lucro, donde el trabajo que realizan a diario, es a todo pulmón. Ellos mismos confeccionan sus trajes, colaboran para realizar diferentes compras de insumos, materiales, y herramientas.Sin embargo, Perez añadió que "desde este año cuentan con la disponibilidad de los colectivos del gobierno provincial para viajar a Río Grande". 

A semanas del 12 de octubre donde se celebra un nuevo aniversario de la ciudad, Los Garufas preparan su mejor espectáculo para desfilar ante los vecinos. 


Galería de fotos y videos





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.