NOTICIAS
Nublado 10.5°C

Política

04.05.17

UPSM: Legisladores fueguinos asisten a la XIX Asamblea General Ordinaria del bloque argentino

UPSM: Legisladores fueguinos asisten a la XIX Asamblea General Ordinaria del bloque argentino
Los legisladores fueguinos  Angelina Carrasco, Marcela Gómez y Daniel Harrington (FPV – PJ), participaron –esta mañana- de la apertura de la XIX Asamblea General Ordinaria del bloque argentino de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos del Mercosur (UPSM) y la V Reunión Plenaria del Parlamento de Cuyo. Las actividades se desarrollarán, en el marco del 1° Foro Corredor Paso de las Leñas. Desde hoy y hasta el próximo sábado, en el Centro Congreso y Exposiciones “Alfredo Bufano”, en el departamento de San Rafael provincia de Mendoza.


Durante las jornadas, se buscará poner en valor a través de distintos foros,  la importancia del Paso en el crecimiento económico de la región y la consolidación del proceso integrador que realiza nuestra Nación, con el hermano país de Chile. En este sentido, se constituyeron las mesas de autoridades para los distintos foros que se expondrán a lo largo de estos dos días.


De este modo, se disertó en los distintos espacios de debates como: la Comisión de Género sobre el “rol de la mujer en políticas públicas y su participación en los sectores productivos y privados. Situación actual y tratamiento de este flagelo”. Allí, la legisladora Angelina Carrasco expuso y detalló sobre las normas sancionadas por el Parlamento fueguino como por ejemplo; la creación de la Comisaría Preventora de la Violencia de Género, entre otros.


También, por la tarde se realizaron diversas Comisiones de Diálogo Político en el Estado y situación de las Economías Regionales en el proceso de integración; la Promoción y desarrollo del Foro Parlamentario Municipal del Mercosur. Por último, en una reunión plenaria de las distintas autoridades, se realizó la redacción,  y la lectura de las conclusiones del orden del día previsto para hoy.


Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo de la legisladora mendocina María José Sanz y el presidente del Foro Parlamentario Paso Las Leñas, legislador Samuel Barcudi. También, hicieron lo propio la vicepresidenta del Parlamento de cuyo, legisladora Ana Sevilla; el presidente de la UPSM Bloque Argentino, Carlos Presas y el vicepresidente del  BAUPSM, legislador Juan Antonio Agulles.


Asimismo participaron del encuentro los Presidentes y Vicepresidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados de la provincia de Mendoza; legisladoras/es de las provincias argentinas; el vicegobernador de La Pampa, dr. Mariano Alberto Fernández,  delegación de parlamentarios y concejales de la República de Chile.

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.