NOTICIAS
Nublado 12.6°C

Política

06.02.17

Urquiza: “El objetivo es quitar el tratamiento de urgencia a estos proyectos y que sean tratados en las comisiones"

Urquiza: “El objetivo es quitar el tratamiento de urgencia a estos proyectos y que sean tratados en las comisiones"
La Presidenta de Bloque del MPF, Mónica Urquiza remarcó que el pedido de sesión extraordinaria  solicitado a la Comisión de Receso tiene como fin quitar el trámite de urgencia a los proyectos enviados por el Ejecutivo Provincial.


Explicó que la nota fue firmada por un tercio de los miembros de la Legislatura e  indicó que “el objetivo es quitar el tratamiento de urgencia a estos proyectos y que sean tratados en las comisiones respectivas, como corresponde”.


En este sentido, la legisladora aseguró que “cuando los proyectos lleguen a sesión, veremos si tienen o no los votos para ser aprobados como ley” resaltando que “desde un primer momento desde nuestro bloque manifestamos que no debe ser con este tratamiento de urgencia”.


“Los proyectos se discuten en comisión. El Ejecutivo tiene mayoría y los puede aprobar por mayoría en comisión y en sesión tiene los votos necesarios. Podrían terminar aprobados igualmente, pero dando prioridad a la necesidad de debate” sostuvo Urquiza.


Asimismo, afirmó que “estos proyectos no tienen la urgencia necesaria para darle este tratamiento. El año pasado discutíamos que todo era sobre tablas y esto viene a ser prácticamente lo mismo por eso desde el Bloque pretendemos la discusión correspondiente”.


Detalló que tras la solicitud de pedido de sesión extraordinaria, “la comisión de receso tiene diez días hábiles para llamar a sesión. La Constitución Provincial expresa de forma clara que todos los plazos son días hábiles administrativos”.


Urquiza expresó que “los plazos son hábiles, está en el artículo 211 y forma parte de la discusión de los convencionales en la versión taquigráfica de la Constitución” remarcando que “el artículo 97 habilita a un tercio de la Cámara a solicitar la sesión a la comisión de receso y, si no llama en los diez días hábiles, nosotros podemos llamar a sesión”.


“La reforma de las pensiones RUPE vence el 24 de febrero, otros vencen el 3 de marzo; y la emergencia habitacional y edilicia vence el 7 de marzo”, detalló la parlamentaria.


Para finalizar, Urquiza destacó el acuerdo para llamar a sesión extraordinaria para quitar el trámite de urgencia resaltando que “es el acuerdo que tenemos los que firmamos la nota que incluye dos integrantes del bloque oficialista”.

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.