NOTICIAS
Lluvia 1.5°C

Actualidad

19.05.17

Urquiza: "hasta ellos mismos son responsables de que sus funcionarios contesten"

 Urquiza: "hasta ellos mismos son responsables de que sus funcionarios contesten"
La actual Legisladora del Movimiento Popular Fueguino de la Provincia de Tierra del Fuego (MOPOF), Mónica Urquiza,  advierte que desde el bloque del MOPOF reclaman que los funcionarios de la actual Gobernadora Roxana Bertone no responden a los pedidos de informes de su gestión. Al respecto Urquiza expresó que existen dos cuestiones que atender, por un lado, “la información que debe presentar el Ministerio de Economía, que tiene ver con la ejecución presupuestaria de gastos, recursos, stock de deuda, situaciones del tesoro y otros datos. Tienen 15 días hábiles de vencidos el trimestre, presentaron igual que el año pasado, dos hojitas, una que dice cuanto recursos ingresaron y cuanto se gastó, nada más. El ministro dijo que la próxima semana iba a estar presentando el resto de la información. La verdad es que es preocupante que siempre estén retrasando la información”. La segunda cuestión son “los pedidos de informes que uno puede solicitar desde la cámara, también se demoran mucho tiempo o contentan una parte, piden prorrogas, nos pasa con el Ministerio de Salud, la Secretaría de Seguridad. De hecho en el día de ayer solicitamos presentar un pedido reiterando cuatro pedidos de informes que estaban pendientes”. 
 
En cuanto a las respuestas por parte del bloque del Frente para la Victoria frente a estos reclamos, Urquiza expresó “nosotros tenemos una ley que es la número 790,  que tiene que ver con las obligaciones para responder y que incluso determinan sanciones, asique, bueno. Cuando nosotros planteamos todas estas cosas la verdad es que se negaron y no quisieron, pero les guste o no les guste al bloque oficialista hasta ellos mismos son responsables de que sus funcionarios contesten los pedidos de informes, son una obligación “. Ejemplificando esta situación, expresó que la licitación para la remodelación del Hospital de Ushuaia “se procedió al llamado de una primera parte, la excusa era que la tenía aprobar la Nación, esperamos y esperamos, pero la licitación ya se llevó a cabo,  fue la apertura de sobres y a la Legislatura no llego nada”.
 
En diálogo con FM CENTRO la actual legisladora del MOPOF, afirmó a modo de cierre que “desde nuestro bloque no acompañamos lo que entendemos que no corresponde, donde no hay información y lo que no esté claro”, culminó.
 
FOTO: EL FUEGUINO

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.