NOTICIAS
Nubes dispersas 7.8°C

Interés General

20.09.11
así lo indican las últimas estadísticas publicadas por el municipio

Ushuaia se recupera de la depresión turística

Ushuaia se recupera de la depresión turística
En los primeros siete meses del año la capital fueguina recibió la visita de 155.396 turistas. El pico de la actividad se registró en enero, cantidad que fue disminuyendo hasta llegar a un mínimo de 3.118 visitantes en junio cuando la afluencia de visitantes se vio agravada por la cancelación de vuelos a la ciudad producto de las cenizas volcánicas, momento en el que el Aeropuerto Internacional de Ushuaia recibió un 67 por ciento menos de pasajeros.

Los últimos números publicados por el Municipio, correspondientes a julio del corriente, indican que la actividad repuntó ya que en dicho mes llegaron a la ciudad 10.492 visitantes. En ese periodo la ocupación hotelera fue del 44,4 por ciento, 26,5 puntos más que la registrada en junio.

En julio, un turista gastó en promedio 2.628 pesos, durante su estadía en la ciudad. Aunque disminuyeron en un 21 por ciento los gastos de un turista promedio en excursiones y compras varias con respecto al mismo mes del año anterior. También decrecieron otros indicadores tales como el número de entradas de personas al Parque Nacional Tierra del Fuego, que sufrió una baja del 6,3%; y el número de ingresos de personas a museos, que disminuyó en un 30 por ciento.

A pesar del aumento que la actividad experimentó, cabe decir que si se compara el mes de julio de 2011 con el mismo mes de 2010, la tasa media mensual de ocupación hotelera fue casi 7 puntos menor que la del año pasado.

Se espera que la actividad siga repuntando con la normalización de los vuelos y la llegada de la temporada estival que traerá consigo el arribo de numerosos cruceros que recalarán en el puerto local.


Galería de fotos y videos





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.