NOTICIAS
Nublado 12.7°C

Sociales

19.07.12
conflicto gremial

UTEDYC cortó el acceso al Cerro Castor

UTEDYC cortó el acceso al Cerro Castor
La CGT Regional Ushuaia cortó esta mañana el acceso al Cerro Castor, como consecuencia de un conflicto gremial para encuadrar a los trabajadores en un nuevo convenio colectivo de la UTEDYC. En tanto, el CECU defendió su gremio y aclaró que “son el mejor gremio que tienen los trabajadores de los centros invernales del país”.

El abogado del CECU, Clemente Oliver explicó que “lejos de beneficiar a los trabajadores, se los está perjudicando mucho, porque en el convenio vigente tienen garantizado un mínimo de horas de trabajo, lo que no se logró en otros centros invernales”.

Sin embargo opinó que “la UTEDYC, es un sindicato que trata de innovar sobre un  gremio que  sí es conocido y cuenta con trayectoria”. Motivo por el cual pidió averiguar en que lugar del país, los instructores están alineados a este nuevo gremio.

De continuar el conflicto, “no veo desacertado que tenga que intervenir el Ministerio de Trabajo” sostuvo Oliver.

Por otra parte, desde la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, explicaron que “las medidas serán por tiempo indeterminado”. En tanto, los motivos de reclamo son: “más de 20 instructores despedidos; Persecución Gremial y coacción de la Libertad Sindical; Malas condiciones de trabajo y falta de diálogo por parte de la patronal”.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.