NOTICIAS
Nubes dispersas 15.1°C

Educación

29.12.15
MINISTRO DE EDUCACIÓN DIEGO ROMERO

“Va a haber buena disponibilidad de parte de los gremios para que las clases comiencen”

“Va a haber buena disponibilidad de parte de los gremios para que las clases comiencen”
El Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Diego Romero, indicó que el ministerio a su cargo fue el primero en tener acercamiento con los gremios. Informó que ya se reunió con referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado y del SUTEF (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina) y que esta tarde hará lo propio con dirigente del sector gastronómico ya que en Educación confluyen la mayoría de los gremios.
 
Este martes, en diálogo con FM Master’s, el funcionario indicó que tanto el Gobierno como los gremios tienen una preocupación en común que es el estado de las escuelas. En este sentido adelantó que la Legislatura tratará mañana un proyecto de ley para declarar la emergencia con el objeto de que el Gobierno pueda disponer de los fondos necesarios para poner a punto los edificios escolares. Se precisan alrededor de 100 millones de pesos para tal fin.
 
Romero dijo que este tema es preocupante, sobre todo, en la ciudad mediterránea. “A Tolhuin se la ha tomado como una ciudad de pasada pero hay que detenerse para prestar atención. Debemos detenernos y ver cuál es la realidad edilicia que tienen los establecimientos educativos en Tolhuin que es terrible”, expresó.
 
Los problemas estructurales son un denominador común en las escuelas de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin. El funcionario remarcó que esto no tiene que ver con cuestiones sencillas como “cambiar un cuerito” de una canilla sino con cuestiones relacionadas con las “cloacas, el agua y los techos”.
 
Consultado sobre el personal de mantenimiento disponible para realizar el mantenimiento edilicio, el funcionario explicó que están identificando a todos los cargos que han pasado a planta. “En las planillas hay mucha gente. Tenemos que ver caso por caso e identificar a las personas que tienen que estar en su lugar de trabajo”, comentó.
 
Con respecto al vínculo con los gremios, consideró que “todo se tiene que entablar por medio del diálogo” y remarcó la necesidad de “volver a crear vínculos institucionales con los gremios”.
 
Por último, y luego de participar del Consejo Federal de Educación, Romero ratificó la continuidad de programas nacionales como el FINES (destinado a que las personas puedan terminar sus estudios secundarios) y del Conectar Igualdad.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.