NOTICIAS
Nubes dispersas 1.8°C

Actualidad

16.05.18

Vacaciones adelantadas en BADISUR: Advierten que “está totalmente fuera de la legislación laboral”

 Vacaciones adelantadas en BADISUR: Advierten que “está totalmente fuera de la legislación laboral”
El 14 de mayo se realizó se denunció la situación en el Ministerio de Trabajo, solicitando una inspección y el martes se realizó una audiencia con la empresa, la cual no se presentó, por lo que notificaron una audiencia para el día jueves 17 de mayo.

Desde el Sindicato Obrero de la Industria y Vestidos Afines (SOIVA acompaña el reclamo de los trabajadores. En este marco, la secretaria general, Alejandra Zustovich, declaró en FM DEL SOL que “el viernes les comunicaron a los empleados sobre esta medida; y el jueves llamaron al sindicato planteando la situación”.

“El período vacacional está previsto a partir del lunes 14 hasta el 27 de mayo. No hubo tiempo de charlarlo, ni de negociar cual era la situación, absolutamente nada. Arbitrariamente tomaron esa decisión”, expresó la secretaria de SOIVA. “Los empleados de la fábrica tomaron está noticia muy mal, porque está totalmente fuera de la legislación laboral, y la manera en que lo planteó la empresa”, sostuvo la licencia a 26 trabajadoras y el resto trabajaba en producto de mantas.

La cantidad de empleados de la empresa son 26,  de los cuales 3 se encuentran encuadrados en SETIA (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines) y el resto en SOIVA. “Más allá de la costumbre de los atropellos por parte de la empresa, estamos preocupados. Tenemos un juicio porque restringieron la paga; lamentablemente la justicia es muy lenta, no se ha llegado a una sentencia, no han pagado el acuerdo que se había llegado el año pasado en paritarias, anuncian que no está el dinero, pero a las demás empresas si las están pagando. Por lo que los compañeros están con el sueldo acordado en el 2016”, detalló Zustovich.

En este sentido aseguró que “no sé sabe cómo vamos a continuar, porque está empresa nos viene sorprendiendo más allá del contexto complicado que se vive en el país. Porque, lamentablemente, siempre sale con propuestas que están fuera de la ley. Por ahora los compañeros están licenciados por catorce días, luego de ello se verá como sigue la situación”.

En relación a las licencias y a los aumentos, “el Ministerio de Trabajo de la nación no ha dado la homologación, por lo cual la empresa Badisur se engancha de esa situación y no otorga el aumento. Sin embargo, las demás empresas si lo aportan, y desde el Sindicato de Obreros de la Industria y Afines no pueden realizar la presentación pertinente. En cambio, si se da la homologación, se pueden realizar la presentación en caso de que Badisur no pague a los empleados”, finalizó.
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2018 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.