NOTICIAS
Parcialmente nublado 4°C

Actualidad

11.07.18

Valentín Garay ganó todos sus singles en el campeonato nacional sub 12

 Valentín Garay ganó todos sus singles en el campeonato nacional sub 12
 Valentín Garay hizo una vez mas gala de sus cualidades en el tenis, en la modalidad singles del campeonato nacional de equipos sub 12 que se desarrolló entre los días jueves, viernes y sábado de la semana pasada, en las instalaciones de la sede Sport Social Club ubicado en la localidad de Villa María, Córdoba.
   
El talentoso tenista fueguino se enfrentó en este torneo con algunos de los cien mejores tenistas rankeados de su categoría junto con su equipo, integrado por dos chicos (uno proveniente de Salta y otro de Buenos Aires) más dos compañeras (ambas oriundas de la provincia de Santa Fe). 
   
Garay tuvo un gran desempeño en el nacional sub 12 puesto que derrotó en singles a jugadores importantes del ranking nacional como el  N° 110 (6-3,6-1) también al posicionado en el puesto 70 (6-3, 6-1) y por último al número 54 (6-1, 6-0). Valentín demostró estar a la altura de los cincuenta mejores y en el nivel necesario como para competir en las canchas de polvo de ladrillo.
   
A pesar de todas las victorias que consiguió Garay, a nivel individual, no fue suficiente para participar de las últimas instancias del torneo porque Valentín fue el único quien consiguió puntos en su equipo, ninguno de sus compañeros  tuvo la oportunidad de ganar un single ni dobles.

Valentín fue reconocido por la AAT:
   
Javier Garay, Padre y entrenador de Valentín, señaló que el esfuerzo y desempeño de su hijo fue reconocido por uno de los representantes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), quien prometió proteger el puesto del pequeño fueguino en el ranking nacional, pese a la falta de competencias en Ushuaia, para que el niño pueda seguir sumando experiencia y puntos en los torneos regionales y nacionales.
   
Además, el entrenador de Garay mencionó que el ushuaiense ya practicó formalmente en el mítico club Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, en el que recibió de parte del presidente encargado del área de tenis de la institución una beca para que Valentín pueda entrenar gratis en las instalaciones del club todas las veces que quiera.

Próximos Compromisos:
   
Garay participará el próximo sábado 14 en una capacitación técnica y física que darán profesores y entrenadores especializados en tenis, en el Centro de Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) y el último fin de semana del mes estará compitiendo en el torneo Long Tenis de Buenos Aires en superficie de ladrillo. La última vez que estuvo en este campeonato fue campeón de la categoría sub 10.
 


Galería de fotos y videos

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2018 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.