NOTICIAS
Parcialmente nublado 7.9°C

Actualidad

12.02.18

Vecinos se nuclean en la “Unión de Organizaciones Vecinales”

 Vecinos se nuclean en la “Unión de Organizaciones Vecinales”
En declaraciones a FM MASTER`S, el miembro de la llamada UOV, Alberto Ferrero  explicó que “la idea es nuclear todo lo que son las comisiones barriales tanto formal como informal para darle fuerza al trabajo vecinal, que hace años era distinto y hoy se perdió”.

Acerca de la oficina, inaugurada el sábado, indicó que está ubicada en ubicada en la calle Alcira Cabrera 2370, la cual “es un espacio para que el  vecino pueda ir, que sea contenido y brindar información, también acompañar en dar informaciones o en los reclamos ya sea municipales o provinciales por cloacas, recolección del servicio de residuos. Por ejemplo en Andorra, los vecinos solicitaban una parada de taxis, al ser algo positivo, lo acompañamos para llevar adelante el objetivo”.

El centro de atención se hizo de forma autogestionado, “se hizo un laburo bastante prolijo a partir de las donaciones, un vecino dono la pintura, otro las placas de durloc, pusimos la mano de obra y quedo una oficina muy linda. Por el momento los costos de funcionamiento lo asumimos nosotros como venimos trabajando en las asociaciones barriales, veremos si hay alguno apoyo estatal”.

En este sentido aseveró que la iniciativa “es una sede de la Asociación que se está conformando y presentando todos los papeles en la IGJ, pero es algo independiente, conformado por las asociaciones barriales y en el momento estamos haciendo la convocatoria a otros barrios así buscar soluciones nucleándonos todos juntos”. Además aseguro que la organización tiene el asesoramiento legal de la abogada Marisa González quien “nos asesora en las notas, o en la Justicia”. 

Aseguró finalmente que “invitamos a más vecinos sumarse para trabajar como lo venimos haciendo”.
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2018 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.