NOTICIAS
Parcialmente nublado 4°C

Interés General

12.07.18

Vidrios polarizados: Bertotto solicitó intervención a Cancillería por la ordenanza chilena

Vidrios polarizados: Bertotto solicitó intervención a Cancillería por la ordenanza chilena
El concejal del bloque PRO Cambiemos, Tomás Bertotto, fue recibido por la Directora de Límites y Fronteras, Mónica Dinucci para plantear la problemática generada a partir la aplicación de multas a los vehículos argentinos que transitan por territorio del país vecino para llegar al continente.
 
La solicitud se fundamenta en que la legislación actual produce una penalidad en el uso de vidrios polarizados en los autos, multando a los mismos con una cifra que asciende a los 3.800 pesos argentinos. Además, según informaron varios medios, Carabineros de Chile entrega la notificación de la multa y una licencia para conducir por los siguientes 10 días dado que se retiene la licencia.
 
Los vehículos multados tienen un plazo de cinco días para que Carabineros envíe la licencia al Tribunal y dentro de ese plazo pagar la multa directamente. Ante esta situación, el concejal solicitó que la Dirección de Límites y Fronteras del ministerio de Relaciones Exteriores arbitre los medios necesarios para que Chile reconsidere la situación de los vehículos argentinos en tránsito.
 
Bertotto le pedido a Dinucci que “gestione con su par chileno una excepción” de la norma porque “para nosotros es una complicación”. Consideró que desde Cancillería se puede coordinar “las acciones pertinentes para que la legislación chilena contemple la reglamentación argentina vigente al respecto”.
 
El concejal proveyó a la funcionaria nacional la información pertinente vía mail e insistió en la necesidad de que “se resuelva a la brevedad, teniendo en cuenta que en la época estival gran cantidad de vecinos utiliza el tramo de la ruta chilena para salir de la isla y poder llegar a visitar a sus familias en el norte del país”.
 
Para Bertotto la excepción “se debería coordinar bilateralmente”, dado que los vehículos en territorio argentino cuentan con la autorización para circular. El edil planteó que “los residentes de Tierra del Fuego tenemos que pasar por territorio chileno para llegar al continente” de forma obligatoria, dado que no existe un camino alternativo para salir de la provincia por tierra.
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2018 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.