NOTICIAS
Nubes dispersas 7.1°C

Política

28.10.16
INTERNAS MOPOFISTAS

Villegas: “Queremos volver a ser un partido provincial, ser coherentes en las propuestas, en los dichos y en los hechos”

 Villegas: “Queremos volver a ser un partido provincial, ser coherentes en las propuestas, en los dichos y en los hechos”
El candidato titular a la Convención del MPF de la Lista 2 “Siempre 54”, Pablo Villegas, se refirió a las internas del Movimiento Popular Fueguino que se celebrarán el próximo 20 de noviembre en la Provincia. “Queremos la mayor participación de los afiliados y que las nuevas autoridades políticas y partidarias tengan la mayor legitimidad posible, no queremos dejar a nadie fuera de la elección”, manifestó Villegas.
 
En este sentido, afirmó que “uno ha estado identificado en su trayectoria política dentro del movimiento con Jorge Garramuño pero hoy el escenario es otro, y la propuesta política que encabeza la Legisladora Mónica Urquiza es una propuesta de renovación de autoridades”.
 
“Vamos a las internas frente a integrantes que componen la actual conducción partidaria pero la renovación a la que apuntamos no sólo es de nombres sino también de estrategias y de convicciones políticas” expresó Villegas.
 
Asimismo, expresó “estamos convencidos que es una necesidad porque es un reclamo de los afiliados de volver a nuestros orígenes y hacer una propuesta  política y alternativa de poder que se identifique de manera muy fuerte a nivel municipal y provincial que sea autónoma e independiente no solamente en el relato sino también en la acción política respaldada por hechos concretos”.
 
En relación al proyecto de la Lista 2 “Siempre 54”, Villegas sostuvo que “esta elección interna es el puntapié inicial de un proceso político que queremos encarar porque tenemos que volver a ganar los espacios de poder que el MPF nunca debió abandonar como la intendencia y el gobierno de la provincia”.
 
En la misma línea, el indicó que “nuestra propuesta y nuestra posición han sido claras como partido provincial. Hemos tenido en la Constituyente Provincial una activa participación con una mayoría integrantes y a través de la Constitución se estableció el Juzgado Electoral Provincial” resaltando que “estamos a favor de la mayor participación política con la mayor cantidad de afiliados y por ende viendo la diferencia entre un padrón federal y provincial, sostenemos la posibilidad que se utilice el provincial”.
 
En relación a la intervención de la justicia, Villegas afirmó que “el partido es una organización política que también debe ajustarse a las decisiones judiciales que si bien uno no las comparte tiene que hacer prevalecer el interés superior por encima de la mirada que pueda tener un afiliado en particular”.
 
“Sea con el padrón federal o provincial, no nos van a correr del eje de nuestras convicciones. Queremos volver a ser un partido provincial, ser coherentes en las propuestas, en los dichos y en los hechos. No queremos que terceros actores se metan ni estas internas, ni en la vida democrática del partido” aseveró el candidato.
 
Villegas, manifestó “pretendemos que en nuestra sede política se debata, se discuta y tengamos las posibilidades de dar explicaciones del caso a los afiliados. Que deje de ser un salón de fiesta y vuelva a ser la casa política de la que mucho hemos estado orgullosos”.
 
En relación a la actual dirigencia, el candidato  declaró que “la misma ha llevado a cabo en el último tiempo acuerdos políticos como Unir TDF que han fracasado” resaltando que “uno no hace un juicio de valor personal sobre las decisiones que han tomado distintos dirigentes sino de las medidas políticas”.
 
“La diferencia sustancial es recuperar nuestra identidad, estar orgullosos de nuestra historia y hacernos cargos de los errores que se han cometido pero estar orgullosos de las gestiones provincial y municipal”, reflexionó.
 
Para finalizar, Villegas declaró “sentimos la responsabilidad de conducir este proyecto político que tenemos en camino, estamos frente a una bisagra histórica y le queremos transmitir esa sensación al afiliado, para iniciar un proceso de recuperación de espacios como han sido la municipalidad y el gobierno de la provincia, con hombres y mujeres hacedores”.

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.