NOTICIAS
Lluvia 1.5°C

Actualidad

18.05.17

Violencia de Genero: Tepedino “ordenamos que se ponga una consigna en la casa de la víctima"

 Violencia de Genero: Tepedino “ordenamos que se ponga una consigna en la casa de la víctima"
Luego de que se conociera en el día de ayer un nuevo caso de violencia de género en la ciudad de Rio Grande, en la que una mujer fue nuevamente víctima de su ex pareja, el cual ingresó al  domicilio sustraendo pertenecías y un animal, también la mujer fue víctima de una presunta violación por parte del agresor. Al respecto el Fiscal Eduardo Tepedino informó “hay algunas circunstancias que son objeto de investigación. Puntualmente lo que pudo haber sucedido el día martes por la tarde, es una nueva causa que se formó. En el pasado esta persona estuvo detenida ocho meses con prisión preventiva en el marco de una causa con distintos delitos contra su ex pareja, todo el marco de un contexto de violencia de género, donde ocurrieron cuestiones bastante graves como lesiones leves y grabes”. 
 
En cuanto a la situación legal de agresiones anteriores hacia su pareja el Fiscal afirmó “a fines del año pasado fue elevado a juicio y en el transcurso del periodo de instrucción, esta persona plantío tres pedidos de excarcelación, los cuales desde la fiscalía dijimos que no y, el juez de instrucción de ese momento mantuvo la detención y no hizo lugar al pedido de excarcelación.  Luego esa causa llego al tribunal de juicio y en algún  punto el tribunal, cuando la causa estaba avanzada y lista para el debate, la victima nuevamente se presenta y manifiesta de que ella entendía que no fuera necesario que siguiera detenido, hizo varias manifestaciones y el tribunal evaluó si seguían existiendo factores de riesgo procesal y, bueno, luego se hizo lugar a la excarcelación, obviamente sujeto a una gran cantidad de pautas de conducta y obligaciones que tenía que cumplir”.  Además agregó que desde la Fiscalía “ordenamos que se ponga una consigna en la casa de la víctima, lo que sucedió está siendo investigado”.
 
A modo de cierre consultado en Radio Nacional por el estado de la causa en la que fallecieran dos menores de edad producto de un incendio, el cual aún se encuentra en proceso de investigación, el Fiscal expresó “nos opusimos al pedido de excarcelación, estimamos y fundamos la oposición en la existencia de claros riesgos procesales. Concretamente que algunos imputados puedan darse a la fuga en libertad y pudiese llegar a entorpecer la investigación”, culminó.
 
FOTO: RED 23 NOTICIAS
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.