NOTICIAS
Despejado 2.3°C

Actualidad

14.09.18

Vuoto: “La política debe unir esfuerzos en momentos donde se retroceden derechos”

 Vuoto: “La política debe unir esfuerzos en momentos donde se retroceden derechos”
Dentro del cronograma de encuentros esta previsto realizar uno en Ushuaia el próximo 5 de octubre.
 
Hoy se realiza el 3er. Encuentro Patagónico contra el ajuste y en defensa de la soberanía en Bariloche. Los temas que se trataran: es la quita de la zona desfavorable a jubilados, el ajuste al presupuesto de las universidades y la eliminación del fondo sojero.

En este sentido, el Jefe Comunal declaró que este tipo de encuentros favorece mucho a la región patagónica. “Demuestra mucho la unidad y genera un nuevo escenario para poder discutir todas las problemáticas que han sido golpeadas por la política de ajuste del Gobierno Nacional”, expresó en declaraciones al enviado especial de la RADIO FM MASTER`S. 

“Hemos podido encontrarnos los intendentes, vicegobernadores senadores y diputados que han sido motorizadores de esto. Hemos conseguido pequeños logros, gracias a la unidad de la Patagonia, el Gobierno re pensó la medida de la quita de las asignaciones familiares”, sostuvo. 

Vuoto remarcó que es necesario seguir en la línea de unidad teniendo en cuenta el avance sobre el  Fondo Sojero que “implica un gran porcentaje de obras a todos los municipios, e impacta a todo el país y así a las microeconomías. Uno ve con mucha preocupación la pérdida de puestos laborales en estos últimos años, aunque han salido acciones positivas, nos encontramos discutiendo una unidad de concesión mas allá de los colores políticos. Esto se pensó en una reunión chica en Diputados y fue creciendo y hoy está representada toda la Patagonia”.

“La política debe unir esfuerzos en momentos donde se retroceden derechos y la economía esta complicada, la gente está preocupada y  angustiada entonces creo que esta muestra de unidad es importante y habla de madurez”, recalcó.

Acerca de la reunión que se planea realizar en Ushuaia y donde el tema clave será el Presupuesto, apuntó que será “clave” y además “importante” en discutir la cuestión Malvinas que “es una causa que debemos seguir militando, así que calculo que será positivo”.

Al finalizar cada encuentro se realizara un documento con las propuestas consensuadas.
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2018 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.