NOTICIAS
Nubes dispersas 7.1°C

Política

03.11.17

Vuoto se mostró "satisfecho con el nivel de discusión que se dio en la reunión" con Bertone

Vuoto se mostró "satisfecho con el nivel de discusión que se dio en la reunión" con Bertone
El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, se mostró "satisfecho" hoy tras el encuentro con la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, en el marco de los anuncios por parte del gobierno nacional en torno al proyecto de Reforma Tributaria que podría afectar a la industria local al reducir a cero las alícuotas internas en la Argentina. "Creo que es una oportunidad que, si se sabe manejar bien, es positiva", aseguró en diálogo con FM Master's. 

Vuoto formó parte de la reunión que convocó a representantes de todo el arco político provincial y municipal, referentes del sindicalismo, el comercio y la industria fueguina. "Hemos acompañado esta decisión de la gobernadora de convocar al diálogo, y de darle todo el acompañamiento a través de la firma para que ella pueda trabajar con el gobierno nacional", afirmó el intendente de Ushuaia tras concluir el convite en Casa de Gobierno, al tiempo que se mostró "muy satisfecho con el nivel de discusión que se dio en la reunión". 

"Nos vamos a trasladar a la Ciudad de Buenos Aires el lunes, propusimos que nos acompañe el ministro -de Industria- Ramiro Caballero y -el titular de AREF- Luis Capellano para pedirle a los 75 diputados del Frente Para la Victoria que acompañen a la provincia y para contarles lo que significaría que esto salga así", indicó Vuoto en referencia al proyecto de Reforma Tributaria anunciado por el ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne, días atrás. Además, adelantó que tendrán como interlocutores al titular de la bancada del Frente Para la Victoria en la Cámara de Diputados, Héctor Recalde; y al ex ministro de Economía, Axel Kicillof. "Hay reuniones con distintos actores a nivel nacional. Tengo una reunión prevista con la Federación Argentina de Municipios, para buscar apoyo de los demás intendentes", agregó. 

"Esto es un capítulo más de un paquete de reformas económicas, políticas y sociales que van a seguir perjudicando a los trabajadores, no porque sea lo que pienso, sino por una cuestión meramente resultadista. Es decir, hasta ahora nada indica que nos ha ido bien, ni con los trabajadores despedidos, ni con las paritarias por debajo de la inflación. Nada indica que las medidas tomadas por el presidente de la Nación hayan sido positivas para los trabajadores, es un plan económico que va a afectar muchísimo a Tierra del Fuego", acusó Vuoto.

"Una semana y media después de las elecciones, como nos tienen acostumbrados, han hecho sus anuncios. Nada indica que dejen de comportarse como históricamente lo han hecho. Cuando piden que todos pongamos un poquito resulta que es que los trabajadores pongan, las mineras dejen de poner y el campo deje de poner. ¿Cómo es? Siempre ponen los trabajadores, nunca las empresas o las multinacionales. Tienen que poner los trabajadores, los jubilados y los más humildes, siempre cortan el hilo por lo más fino", sentenció. 
 
 

 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.