NOTICIAS
Lluvia 7.3°C

Actualidad

20.03.17

Worman: “No hay riesgo en consumir agua potable”

 Worman: “No hay riesgo en consumir agua potable”
En este sentido, en declaraciones a FM Master`s dio definiciones para llevar tranquilidad a la población: “El gas no es un insumo que utilizamos para el proceso de la potabilidad del agua; los cortes rotativos de energía no nos afectan porque cada una de las plantas tiene un generador eléctrico que le da autonomía y hemos comprado el gasoil suficiente para poder trabajar independientemente de la red eléctrica hoy y mañana si es necesario”.

Por otro lado se refirió a la información que circulaba sobre contaminación en las napas de tierra que afectaría al servicio de agua. “Este mensaje genero intranquilidad y está plagada de información errónea porque en las tres ciudades usamos agua de la cuencas hídricas. No hay ninguna vinculación entre la red de gas de Tolhuin con el agua que usamos para tomar”.

Dijo que se consulto a la Guardia del Hospital y a la Clínica San Jorge y nos dijeron que no tuvieron ningún ingreso de contaminación ni situación gastrointestinal por ingesta de agua. “Entonces como confirmación de información es que ninguna vivienda, comercio o industria debería tener dificultad en el suministro agua por esta situación incómoda que estamos atravesando y no hay riesgo en consumir agua potable así que recomiendo que las familias sigan usando agua para el consumo, higiene personal y cocción de alimentos”.

“Ese mensaje tuvo mucha malicia y en vez de perjudicar al Gobierno, llevó intranquilidad a la población que atraviesa una situación incómoda porque todos debemos consumir la menos cantidad de gas”, remarcó.
 
Agregó que “está plagado de mentiras y generó inseguridad a la población. Además está mal redactado porque si uno entra a la página web de la DPOSS verá que no está esa información”.

 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.