Faltan vacunar 3 500 chicos en la provincia contra la rubeola y el sarampión

Desde el Ministerio de Salud alentaron a los padres a llevar a sus hijos entre 13 meses y 4 años vacunarse contra el sarampión y la rubeola en el marco de la campaña nacional que comenzó el 1 de octubre con el objetivo de que todos los niños reciban una dosis extra de la vacuna triple viral, para asegurar que tengan una adecuada inmunidad y consolidar la eliminación del sarampión y la rubéola en la Argentina.
En declaraciones a FM MASTER`S, el responsable del programa de prevención e inmunización de la Provincia, Marcelo Roca anunció que “a una semana de que finalice la campaña, está faltando vacunar 1.200 chicos en Ushuaia y en Río Grande 2.300, de 11. 200 fueguinos con esta dosis extra contra la sarampión y la rubeola”.
Así mismo aseveró que “estamos haciendo estrategias como salir a los barrios, pero nos faltan los niños que no están siendo escolarizados. Estamos haciendo gestiones para que se pida el certificado de vacunas para poder alcanzar la asignación universal y también será obligatorio presentar el certificado de esta vacuna para el ingreso del año que viene”.
“Tratamos de coordinar con la secretaria del Programa para salir al terreno y que la gente se vuelque a los centros de salud, vacunatorios de los hospitales”, especificó.
Por último recordó que no se hace falta turno, u orden médica para acceder al beneficio, el niño y la niña puede ir acompañado de la madre, el padre o un adulto mayor. Se trata de una dosis extra que no tiene nada que ver con la vacuna al año y a los cinco de vida del menor.

You May Also Like

Cómo es la nueva fórmula de actualización de los alquileres

El Banco Central aprobó este jueves la fórmula de actualización contemplada en la nueva ley de alquileres (Ley 27551) promulgada ...

6 de cada 10 candidatos nacionales presentó su declaración jurada patrimonial de bienes

Entre ellos, los integrantes de los 6 binomios presidenciales cumplieron con su obligación de ...