Faltan vacunar 3 500 chicos en la provincia contra la rubeola y el sarampión

Desde el Ministerio de Salud alentaron a los padres a llevar a sus hijos entre 13 meses y 4 años vacunarse contra el sarampión y la rubeola en el marco de la campaña nacional que comenzó el 1 de octubre con el objetivo de que todos los niños reciban una dosis extra de la vacuna triple viral, para asegurar que tengan una adecuada inmunidad y consolidar la eliminación del sarampión y la rubéola en la Argentina.
En declaraciones a FM MASTER`S, el responsable del programa de prevención e inmunización de la Provincia, Marcelo Roca anunció que «a una semana de que finalice la campaña, está faltando vacunar 1.200 chicos en Ushuaia y en Río Grande 2.300, de 11. 200 fueguinos con esta dosis extra contra la sarampión y la rubeola».
Así mismo aseveró que «estamos haciendo estrategias como salir a los barrios, pero nos faltan los niños que no están siendo escolarizados. Estamos haciendo gestiones para que se pida el certificado de vacunas para poder alcanzar la asignación universal y también será obligatorio presentar el certificado de esta vacuna para el ingreso del año que viene».
«Tratamos de coordinar con la secretaria del Programa para salir al terreno y que la gente se vuelque a los centros de salud, vacunatorios de los hospitales», especificó.
Por último recordó que no se hace falta turno, u orden médica para acceder al beneficio, el niño y la niña puede ir acompañado de la madre, el padre o un adulto mayor. Se trata de una dosis extra que no tiene nada que ver con la vacuna al año y a los cinco de vida del menor.