Moscoso: “Mas de novecientos chicos tenemos inscriptos en las colonias”

En declaraciones a FM Master`s, el Coordinador del Ministerio de Educación de la provincia, dijo: “Tenemos ocho escuelas primarias abiertas para las colonias de niños, dos colonias para jóvenes de trece a diecisiete años y también tenemos los campamentos de verano”.

Luego, acerca del porqué que las escuelas están abiertas en casi todos los barrios, Moscoso, dijo: “Las escuelas están elegidas estratégicamente en distintos puntos de la ciudad para lograr una mayor accesibilidad a las familias. No necesariamente el chico tiene que asistir durante el ciclo escolar a esa escuela sino que puede ir  a la colonia donde le quede más cerca a la familia, cerca de la casa, del trabajo”.

Con respecto al objetivo de llevar adelante las colonias y cuáles son, él dijo: “Las actividades son de lunes a viernes, de 14 a 17hs. Las actividades las plantean cada grupo de profes en relación al grupo que tienen. Algunos grupos son más flexibles y otros por ahí hay que tener mayores recaudos, pero por lo general hay actividades recreativas, deportivas, artísticas y en relación con la naturaleza.”

You May Also Like

Baró: “Lamentablemente seguimos esperando medicación que no ha llegado”

Dra. Verónica Baró, Médica Oncóloga, habló sobre la situación de los pacientes que están ...

Científicos advierten sobre el futuro del coronavirus

El mundo está entrando en una “era de pandemias”, afirmó el panel de 26 científicos ...

Detectaron el primer caso de la subvariante Ómnicron sigilosa en Argentina

Un segundo sublinaje de la variante Ómicron de CORONAVIRUS, la cual comienza a extenderse ...