Plásticos de la Isla Grande S.A sufrió el pasado mes un devastador incendio que arrasó con la totalidad de sus instalaciones fabriles, donde trabajaban unas 80 personas.
La ley que lleva el numero 1245 establece que la firma deberá presentar trimestralmente el estado de avance de la continuidad de la actividad productiva acordada ante el Ministerio de Industria entre la Comisión Directiva del Sindicato de Plásticos y los empresarios.
Los beneficios impositivos están supeditados a la recuperación del establecimiento industrial, como así también a la continuidad laboral de los trabajadores. En caso de incumplimiento por parte de la empresa, la Ley quedará sin efecto y el Estado reclamará el pago retroactivo de los recursos no percibidos por la aplicación de la Tasa 0.
Asimismo, desde el Parlamento fueguino se invitó al Municipio de Río Grande a disponer medidas similares respecto a los tributos municipales, incluyendo impuestos, tasas y contribuciones que correspondan recaudar a esa jurisdicción.