Arribó del Crucero Celebrity Eclipse: “Un gran desafío que resultó un éxito”, dijo Recchia

Tras el arribo del Crucero Celebrity Eclipse, el secretario de Turismo Jose Luis Recchia destacó la coordinación con la Cámara de Comercio para extender el horario comercial como también el trabajo de distintas áreas provinciales y municipales que permitió la recalada.

En la madrugada del domingo arribó el Celebrity Eclipse al puerto de la ciudad. Se trata del crucero más grande que llegará a Ushuaia durante esta temporada y pudo atracar en el muelle luego de la obra de dragado que permitió un calado mayor. Además debió quedarse un día más por el temporal de vientos pronosticado.

Desde el municipio realizaron diversas actividades destinadas a los cruceristas que descendían a conocer la ciudad.

En declaraciones a FM MASTER`S, el funcionario municipal indicó que “luego de conversaciones con la Presidenta de la Cámara de Comercio, el viernes pasado, cuando se confirmó la llegada del barco, ella le transmitió a los demás socios la posibilidad de tener horario extendido y abrir otros negocios más se encuentran abiertos los feriados o domingos”.

Recchia apuntó que esta coordinación permitió que “la gente se fuera con regalería, productos regionales y que hayan disfrutado de la gastronomía regional”.

Por otra parte, se le consultó sobre el recorrido que hicieron los funcionarios provinciales y municipales, el secretario de Turismo destacó que es “una ciudad flotante ya que el buque cuenta con 16 pisos, 300 metros en el agua; contiene ascensores internos y todo lo que se pueda imaginar en confort. Al recorrer, el comedor, el puente, y otros espacios no nos dejo de sorprender rincón por rincón”.

“El Capitán felicitó a la Gobernadora por las instalaciones del puerto. Tuvieron una charla positiva y esto nos ayuda muchísimo, y hacen que despejen dudas en las empresas portuarias que desean venir a la provincia”, dijo Recchia.

Finalmente subrayó que el hecho de que el barco ingrese sin problemas tras el nuevo dragado, “fue una demostración de todos, provincia, municipio. Un gran desafío que resultó un éxito ya que el Capitán aseguró nuevas entradas a Ushuaia en los próximos años”.