Hay cinco postulantes para el cargo de jueza administrativa de faltas

El Ejecutivo municipal, en acuerdo con el Concejo Deliberante de Ushuaia, comenzó con el procedimiento para la selección del juez o jueza de Faltas de la ciudad, cargo que debe ser cubierto de acuerdo a lo que establece la Carta Orgánica.

Se cumplió el primer paso que corresponde a la inscripción de las personas interesadas, que deben acreditar que cumplen los requisitos legales para ocupar el cargo, para luego atravesar las instancias de examen escrito y entrevista.

El concurso público deberá ser evaluado por representantes del Concejo Deliberante, del Juzgado Correccional y del propio Ejecutivo Municipal.

Se inscribieron cinco abogadas: Silvina Oyarzún; Nadia Coleclough, Gabriela Muñiz Siccardi, Gabriela Musarra y María Núñez.

El 5 de septiembre el intendente Walter Vuoto firmó el decreto que dio inicio al procedimiento de llamado a concurso para ocupar el cargo. Será la primera vez, desde el 2002, año en que se sancionó la Carta Orgánica Municipal, se cubrirá el cargo tal como lo establece la norma.

Tras el receso de verano, una vez que se inicie el período ordinario de sesiones en el 2019 continuará el procedimiento con los pasos subsiguientes a los que deberán someterse las aspirantes a ocupar el Juzgado Administrativo de Faltas.

También te puede interesar...

Vigilia por Malvinas desde casa

Ushuaia se prepara para conmemorar un nuevo 2 de abril y honrar a quienes ...

Del 15 al 18 de agosto se realizará el festival esculturas en nieve Ushuaia

Durante cuatro días, del 15 al 18 de agosto, se realizará por segundo año ...

La Municipalidad sigue entregando alcohol desinfectante

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la distribución de alcohol desinfectante y barbijos a ...