Brisighelli a Clementino: Las declaraciones “sonaron un poco fuera de lugar»

El presidente de la Cámara de Turismo de la ciudad de Ushuaia, Ángel Brisighelli se refirió a las criticas vicepresidente del Banco Tierra del Fuego (BTF) Gabriel Clementino quien aseveró que los comerciantes “debe estar a la altura de las circunstancias” al recibir turistas.

El vicepresidente del Banco Tierra del Fuego (BTF) Gabriel Clementino criticó a los comerciantes de Ushuaia aduciendo que hubieron turistas que encontraron las puertas cerradas de los comercios cuando arribó el gran crucero Celebrity Eclipse y “tuvieron que volver a desayunar al barco”.

Tras estas declaraciones, el referente de la Cámara turística, Ángel Brisighelli contestó en FM MASTER`S, que “sonaron un poco fuera de lugar, él planteó de que se hacían muchas tareas de promoción turística pero que nadie en la ciudad estaba para atender a los turistas y eso está bastante alejado de la realidad”.

En este sentido, Brisighelli explicó que “la operación de infraestructura turística operó sin ningún inconvenientes. El barco llegó un día domingo y quizás algunos negocios no abren pero en aquellos referidos al público turista estaban abiertos pero no a las 6 de la mañana”.

Sobre la crítica de que los cruceristas no pudieron disfrutar de un desayuno, sostuvo que “no suena lógico por dos motivos: primero porque estos cruceros tienen toda la gastronomía adentro del barco”. También entendió que “mas allá de que puedan salir almorzar para probar la gastronomía local. En cambio, los estadounidenses tienen su idiosincrasia y están acostumbrados al huevo frito y a la panceta. Por más que hayan comercios que ofrezcan desayuno americano, la calidad del desayuno americano que encontraran adentro del barco, no tiene que ver con las confiterías del centro. Ese tema me pareció que no tenía sentido lo que Clementino planteó”.

“Las operaciones de los cruceros son complejas. Pero el tamaño de los barco y la cantidad de gente que envuelve y hay que hablar de micros con guías de turistas. Las excursiones están organizadas con mucha anticipación y no cambian por las complejidades” y adelanto que “ya estamos organizando la temporada que viene para que las empresas de cruceros empiecen a vender las excursiones”.

“Si no hay problema meteorológico las operaciones funcionan bien, ya están vendidas y organizadas”, remarcó y agregó que para aquellos pasajeros que no contrataron hay locales en la salida de puertos que ofrecen navegaciones”, indicó sobre las posibilidades que le ofrece la ciudad.

Sobre los que tienen negocios de chocolatería explicó finalmente que “ya tiene el personal organizado” pero el que no tiene la estructura de trabajar un domingo, le genera un stress muy grande ya que tiene conseguir gente que quiera hacer horas extras, que se venda para cubrir el costo del personal. El costo de abrir un domingo es alto”.