Bertone invitará a los intendentes para acordar la fecha de las elecciones

En diálogo con medios de Río Grande, la gobernadora Rosana Bertone fue consultada respecto a las fechas de las elecciones previstas para el próximo año, al respecto opinó que “la elección pasada fue muy complicada, por eso presenté muchísimos proyectos de reforma política en la legislatura para cambiar el sistema electoral y fueron terribles los ataques que sufrí; y no pude cambiar nada, esa es la verdad”.

En este sentido agregó que “la fecha tiene que estar en consonancia y pensada en base al ciudadano, donde hoy tiene dificultades económicas, dificultades laborales; y si la clase política lo carga con 7/8 elecciones no sé adónde vamos a ir a parar”.

Por otro lado, Bertone expresó que “voy a ser respetuosa porque muchos espacios políticos están dentro de los márgenes, y quiero que todos tengan la posibilidad de presentare a los estamentos y que pueda participar la mayor cantidad de partidos políticos”.

“Voy a tratar hasta último momento de tener un acuerdo con todos, con el intendente de Río Grande, con el intendente de Tolhuin y con el de Ushuaia” aseveró.

Consultada respecto a cuándo realizará la convocatoria, dijo que “tenemos hasta el mes de febrero o marzo; yo creo que ahí es un buen momento para ir definiendo y voy a poner lo mejor de mí por alcanzar este objetivo, en función de la gente. No depende de mí. Yo puedo cortarme sola y hacer lo que se me venga en gana, porque eso es lo que permite la Constitución, pero me parece que mi obligación, aun a pesar de las diferencias que podemos tener, es buscar que el ciudadano no pase lo que pasó la vez anterior” finalizó.

 

Fuente: Tiempo Fueguino

You May Also Like

El 2020 cerró la inflación con un aumento de 36,1%

El INDEC informó este jueves que la inflación de diciembre alcanzó el 4%, el ...

Prorrogaron el cierre de fronteras para extranjeros no residentes

El Gobierno nacional hoy prorrogó el cierre de fronteras para extranjeros no residentes hasta ...

Vuoto: “nuevamente el Gobierno nacional ataca nuestra soberanía”. 

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, repudió la adjudicación a empresas de capitales británicos ...